La quinta película de los Transformers promete redefinir el concepto de héroe. Su director, Michael Bay, enfrenta en esta ocasión a la humanidad con los gigantescos robots tras la marcha de Optimus Prime, el líder de los Autobots, y sólo conseguirán derrotarlos si entienden el pasado de los Transformers. Atrás quedaron los tiempos en los que Shia LaBeouf ( Sam Witwicky) protagonizaba junto a Megan Fox ( Mikaela Banes, su novia en la película) el colapso del planeta natal de los Transformers, Cybertron, encarnando a la persona que inicia la saga comprando un coche que resulta ser un Autobot, una de las razas alienígenas de robots que compite contra los malvados Decepticons.

Aunque la eterna batalla de los Transformers comenzó siendo un secreto de Estado, en la tercera entrega la trama se vio involucrada en medio de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. "Transformers: El lado de la Luna" causó estragos tanto en la ficción con la ciudad de Chicago como en la realidad, y en la siguiente película cambiaron los actores principales. Con el cambio de aires, Michael Bay introdujo una evolución en la trama y en "Transformers: La era de la extinción", un equipo estadounidense liderado por Joshua Joyce ( Stanley Tucci, de "Los Juegos del hambre") recopilan la tecnología esparcida por la ciudad para desarrollar sus propios robots gigantes.

Mark Wahlberg repite como personaje principal, después del cambio de personajes en "Transformers: La era de la extinción" estrenada en 2014. Junto al Lord inglés Bumblebee, encarnado por Anthony Hopkins, tendrán que hacer frente a la última amenaza que quiere acabar con el mundo.