Empezó como miembro de "El Canto del Loco". Después, lanzó su carrera en solitario con el seudónimo "El Pescao". Tras la publicación de su último disco este año, que lleva por título el nombre del autor, David Otero (Madrid, 1980), presume de haber compuesto un trabajo "positivo" y "lleno de energía", con 60 conciertos programados.

- Desde la publicación del último disco no ha parado un segundo...

-La verdad es que está siendo una locura. Cuando miro la lista de conciertos, me mareo. Más de sesenta vamos a hacer. Tenemos cerca de veinte sin programar todavía. Hoy, Elche. Después me voy a Chile y Argentina. Me queda también un porrón de conciertos aquí en España. Es una pasada poder trabajar tanto.

- Y mañana, al Ewan.

-¡Sí! Y encantado. Ya estuve hace un par de años y conozco bien tanto el festival como a quienes lo organizan. Cuando no voy a tocar, intento ir de público. Nunca me lo pierdo. Es un festival muy especial y diferente. Tiene un ambiente acogedor, un rollo muy bonito. Y se celebra en Salinas, que me flipa.

- ¿Qué tiene Salinas?

-Toda esa tierra en general es fantástica. Se come de maravilla, los paisajes son una pasada y siempre que puedo me acerco a surfear un poco. Llevo ya muchos años yendo a Salinas y la gente me conoce, tengo muy buenos amigos por ahí.

- ¿Qué se puede esperar del concierto en el Ewan?

-Un concierto acústico y cercano, que es el ambiente que pide el entorno del festival. Se puede esperar una actuación especial, porque el Ewan lo es y se lo merece.

- ¿"David Otero" es tu disco más optimista?

-Probablemente. Fue una época de cambios y eso cala en la música que haces. Es un disco positivo.