Para darse cuenta de que Gijón está inmerso de lleno en su Semana Grande, no hace falta más que ver la prolija programación que la ciudad acoge este fin de semana previo a la fiesta grande del Día de Begoña, el martes 15. Conciertos, deportes, toros, artesanía, magia y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien convergen en el fin de semana más largo del año.

La música es la clave de bóveda de la "semanona" gijonesa. El encargado de dar el pistoletazo de salida al intenso fin de semana musical será Carlos Sadness, uno de los artistas "indies" más influyentes del panorama actual, que llega hoy a la plaza Mayor de Gijón. En el Jardín Botánico, el grupo Anaut hará llegar lo mejor de la música americana. El día lo cerrará el grupo donostiarra "La Oreja de Van Gogh" que, tras cinco años sin publicar disco, presentará en Poniente su trabajo "El planeta imaginario".

Uno de los grupos más representantivos del pop alternativo británico, "The Wedding Present" pondrá a bailar el sábado a la plaza Mayor. Aunque para baile y diversión, el que se montará horas después en "El Guateque" del Jardín Botánico. Carlos Goñi, cantante de "Revólver", vuelve a Gijón con su duodécimo disco y su gira Capitol Tour que sonará en Poniente para cerrar la noche del sábado.

El domingo la ración musical en la plaza Mayor tiene varios frentes: la primera la darán "Son del Carmen", seguidos de "Los Desiempre". Tomará el relevo, ya de noche, Tamara, con sus más de 2.500.000 copias vendidas en su carrera. El grupo vocal "Cánovas, Adolfo y Guzmán" encandilará ese día a sus fans en el Botánico.

Sin embargo, el plato fuerte musical del fin de semana llegará con el concierto dominical del grupo de moda en España, los colombianos "Morat" que harán disfrutar en Poniente (23.00 horas) con temas como "Cuánto me duele", "Amor de Hielo" o su gran éxito "Cómo te atreves a volver".

Pero no todo va a ser música en la Semana Grande. El Teatro Jovellanos acoge, hasta el próximo día 20, el musical "Dirty Dancing". Si lo que se buscan son emociones distintas, La Laboral recibe este fin de semana, "Nanä. Misericordia", una obra de teatro inmersivo de terror. Y para que nada falte, "Los ilusionistas" continúan con su espectáculo de magia a orillas del Cantábrico, junto a la escalera 20 de la playa de San Lorenzo. En el Campo Valdés se mantiene la 22 Feria Nacional de Artesanía Creativa, mientras que el campo de golf de La Llorea acogerá el campeonato de España de Croquet, un deporte cuya cuna nacional es Gijón y donde no se olvida. Y en la plaza de toros de El Bibio continúa la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña; hoy Roca Rey, Talavante y El Fandi prometen dar espectáculo. Y el lunes, gran cita con los fuegos en la bahía.