La picaresca del siglo XXI llega mañana a las 20.00 horas al teatro Filarmónica de la mano de una coproducción asturiana y cántabra -entre Teatro del Cuervo e Hilo Producciones- basada en el Lazarillo de Tormes. Cuatro actores dan vida a 25 personajes durante un espectáculo tragicómico dirigido por Sandro Cordero que respeta varios textos de la novela del siglo XVI, aunque ambientados en la época actual. "Anónimo" estuvo nominado como mejor espectáculo en los Premios Oh! del año pasado y recibió el galardón al mejor intérprete por la actuación de Sergio Gayol, en el papel de Lazarillo.

"El paro hace que hoy haya Lazarillos de Tormes que luchan por conseguir empleo y están en contra de la precariedad laboral, entre otras cosas". Para Gayol, la temática del texto del XVI rebosa actualidad.

Es el único actor que da vida a un único personaje mientras que sus compañeros, Laura Orduña, Beatriz Canteli y Sandro Cordero se reparten el resto. "hacen una labor increíble aportando energía y dinamismo al espectáculo".

"Anónimo" transcurre en un "reality show" titulado "Vidas anónimas" al que ese día acude el Lazarillo para contar sus problemas. La hilaridad de la situación ha llegado a provocar parones en la obra por la risa de los espectadores.

La función se estrenó en marzo de 2016 en el Palacio Valdés de Avilés y ha recorrido una decena de localidades cántabras y casi otras tantas asturianas, como Gijón o La Felguera. "Anónimo" llega mañana por primera vez a Oviedo.