La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencias

Las 10 claves para acertar en tu look de Nochevieja

Un vestido de lentejuelas con una estola de pelo o un conjunto "midi" y pendientes XL: éste es el decálogo de tendencias para deslumbrar en la última noche del año

Smoking de Zara.

El plena recta final del 2017, y con la mirada puesta ya en el año nuevo, no hay mejor plan que, además de plantearse por fin propósitos realistas y sostenibles en el tiempo, empezar el año con buen pie. Y para conseguir ese objetivo, nada como hacerlo disfrutando de una buena fiesta con familia, amigos y/o pareja. Porque da igual que sea sentados alrededor de una buena mesa en casa, que en la de un restaurante o o en la de una discoteca. La última noche del año es sinónimo de celebración. Y si hay algo que pone esa guinda festiva a la cita es el look que escojamos para ella. Para acertar, nada como mezclar las tendencias del momento con ese plus de majestuosidad que nos podemos permitir en Nochevieja, como por ejemplo: explotando materiales cargados de brillos, terciopelos, satenes, brocados o transparencias; o los largos a media pierna o incluso hasta los pies, solo aptos para eventos de etiqueta; los juegos de asimetrías y volúmenes en las siluetas; o los complementos joya o de materiales nobles. Para facilitar la decisión final, aquí va el decálogo de tendencias para escoger el estilismo ideal para la última noche del 2017.

1. Las lentejuelas

Son el material que protagoniza todas las campañas de las firmas de moda estas Navidades. En tamaño XL, en su versión micro, formando líneas verticales y horizontales, en vestidos mini, en bodys de escote pico, en vestidos por encima de la rodilla, en kimonos? sus opciones son infinitas. Si es un vestido, combínalo con una prenda de abrigo de pelo -o una estola si no necesitas mucho abrigo-; si es una pieza del look, complétalo con otra prenda básica para dejarle a la de lentejuelas el gran protagonismo.

2. Las blazer XL

Si hay una prenda todoterreno esta temporada es ésta. Tanto para combinar con pantalones, como con faldas, sobre vestidos, o solas. Son aptas para la fiesta más elegante y para la más desenfadada. Apuesta por una metálica, con algún estampado especial o una básica tipo smoking.

3. El terciopelo

Es el tejido estrella de las fiestas. Cálido, elegante y sensual. Funciona en un vestido básico en color negro, en uno cruzado tipo kimono amarillo mostaza o fucsia, en un traje de chaqueta de color rojo o en un pantalón palazzo combinado con un top especial y una torera de plumas o flecos.

4. Los vestidos a media pierna

Si la fiesta exige etiqueta, el "midi" es el as bajo la manga. Se adapta a casi todos los estilos y prendas, desde un vestido de tirantes con falda de ligero vuelo hasta uno ajustado de manga larga, un mono o pantalón clásico de pinzas. Si no eres muy alta, complementa siempre el look con algún zapato o botín -depende el tipo de evento- con algo de tacón.

5. Las mangas abullonadas

Es la silueta estrella del año, y parece que seguirá dando mucho que hablar en 2018. No es apta para todos los cuerpos, pero hay diferentes grados de volumen que facilitarán el encontrar la que mejor se adapte. Son perfectas en tops sencillos o de colores básicos, en vestidos negros, el clásico LBD (Little Black Dress), o en prendas de punto o lana si buscamos un look más casual y original. Juega con los pendientes, usando uno diferente en cada oreja, o con un cinturón importante para poner ese toque chic final al look.

6. Los flecos

Se subieron a las pasarelas y ahora están en todos los escaparates y editoriales de moda. En faldas largas, vestidos cortos, abrigos y chalecos. Combinados con una blusa blanca masculina, una "biker" de cuero o un jersey fino de lúrex impedirán que parezca el look de una "flapper".

7. Las transparencias

Junto a los brillos, son otro de los grandes clásicos de la Nochevieja. Pero eso no significa que no sigan funcionando. Para estas fiestas llegan en forma de vestidos ligeros de plumetti, en bodys de aires lenceros y en vestidos largos de aire folk.

8. Las asimetrías

Mas allá de las mangas abullonadas, existe un universo de siluetas en las que la asimetría es la clave. Faldas largas con volantes, tops con fruncidos y drapeados, vestidos de mangas y escotes asimétricos? son los compañeros perfectos si se busca un look rompedor, de tendencia y perfecto para una noche de fiesta.

9. Los maxipendientes

Son el complemento estrella. En pareja o por separado, pero son un acierto seguro. Los tipo borla, con flecos, de pedrería, sobre terciopelo, de perlas, metálicos, o de formas arquitectónicas en oro o plata. Serán la guinda de un look redondo.

10. El "flaux fur"

No hay un material más popular este invierno que el pelo. En gorros, en estolas, en apliques de jerséis o puños de pantalones, en cazadoras y, por supuesto, en abrigos. Los de corte oversize son perfectos para combinar con vestidos de fiesta o con conjuntos de dos piezas de tejidos delicados como el satén, el plumetti o los encajes. Los menos amplios son ideales para vestidos o faldas con vuelo.

Compartir el artículo

stats