La actriz Belén Rueda lleva al espectador al corazón de África en la película El cuaderno de Sara, una aventura "emocional y física" que se adentra en los conflictos crudos del continente. Rueda da vida a Laura, una mujer que busca desesperada a su hermana, cooperante de una ONG que ha desaparecido en la selva del Congo. Cuando por fin encuentra una pista, decide viajar a Kampala y adentrarse en los territorios dominados por los señores de la guerra, donde descubrirá la trastienda de los poderes occidentales.

Según ha señalado la actriz, lo más difícil de este personaje ha sido reunir la "experiencia de testimonios reales" y "saber que eso sigue ocurriendo y que por desgracia no va a parar".

Rueda conoció a ex niños soldado que habían sido secuestrados de pequeños y que son una de las consecuencias de que las minas del coltán -mineral usado en los móviles- no sean explotadas de manera legal y estén controladas por grupos rebeldes, quienes provocan "masacres" para dominar los territorios. Estos ex niños soldado sienten "pudor y vergüenza" a la hora de contar lo que han hecho, a pesar de ser ellos las "víctimas". No obstante esta película no pretende ser una "moraleja", sino "animar a hablar y escuchar". El guionista es el avilesino Jorge Guerricaechevarría, quien indica que intentaron llevar "al extremo" la violencia, para evitar la desconexión del espectador.

El actor y director Franck Khalfoun dirige Amityville: el despertar, una cinta de terror paranormal en la que Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pronto empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James. Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

El Carvernícola ofrece una nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia mientras por casualidad inventan el fútbol. Dug, un humano, y Hognob, un jabalí, tienen que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros y derrotando al malvado Lord Nooth, para no perder su hogar.