Programa del Antroxu en Gijón

VIERNES

-16.30 h: Antroxu Gijón Oeste (Desde el Arbeyal)

-19.30h: Pasacalles Charanguero (Desde Begoña a la plaza Mayor)

-20 h: Pregón y disfrazar a Pelayo (Plaza Mayor)

SÁBADO

-12h: Desfile infantil de disfraces (Teatro Jovellanos)

-19h: Concurso de Charangas (Teatro Jovellanos)

-22h: Orquesta Tekila (Paseo de Begoña)

DOMINGO

-12.30h: Desfile infantil de disfraces (Desde el Parchís a Begoña)

-16.30h: Concurso infantil de disfraces (Teatro Jovellanos)

-19h: Concurso de Charangas (Teatro Jovellanos)

LUNES

-19h: Pasacalles de charangas y carrozas (Salida desde la plaza de Toros para llegar a El Humedal por la Avenida de la Costa)

-22h: Dj Ernesto (Paseo de Begoña)

MARTES

-17h: Velatorio de la sardina (Paseo de Begoña)

-18h: Entrega de premios y trofeos (Paseo de Begoña)

-19.15h: Cortejo fúnebre (Desde Begoña a la plaza del Marqués)

-20:15h: Testamento de la sardina, entierro y tamborrada (Plaza del Marqués)

Programa del Antroxu en Avilés

VIERNES

-17.30 horas: Desfile d´escolinos antroxáos. Desde la plaza de España y hasta el polideportivo del Quirinal. Presenta Antón Caamaño.

-20.30 horas: Coronación de la peña "La Liga de la Justicia" -actuales Príncipes del Goxu y la Faba- como Reyes de la fiesta correspondientes al año de 2018. En la plaza de España.

-23.00 horas: Concierto de "El Arrebato". En la plaza de España.

SÁBADO

-11.00 horas: Festival Infantil de Antroxu en Llaranes.

-18.30 horas: XXXI Descenso Internacional y Fluvial de Galiana.

-22.00 horas: Verbena antroxera: "Funçao Pública". En la plaza de España.

-23.30 horas: XV Festival "Antroxu´s Dance". En la plaza de España.

-01.00 horas: Nueva verbena antroxera: "Funçao Pública". En la plaza de España.

DOMINGO

-16.30 horas: II Concurso de Mascotes Antroxáes. Se desarrollará en la pista de la Exposición.

-17.30 horas: XXVII Gymkhana Automovilística Antroxera. Plaza de Álvarez Acebal.

-18.30 horas: Antroxín pa neños. Animación con el espectáculo "El libro de la selva". En el Auditorio de la Casa de Cultura.

-20.30 horas: "La comedia musical", espectáculo de danza a cargo de la compañía de Teresa Tessier. En la misma plaza de España.

Programa de Antroxu en el resto de Asturias

VIERNES

Pola de Siero . Concurso de Tortillas Salonas, de cinco a siete y media de la tarde, en la Plaza Cubierta, donde también se decidirá cuál es el mejor bollo de comadres. A las ocho, en el mismo escenario, actuación de Academia de Danza Patricia Laruelo.

Nava . Concierto de Antroxu en la Casa de Cultura "Marta Portal", a partir de las siete de la tarde,

Ribadedeva. El carnaval comienza hoy a las seis y media de la tarde con una comitiva de pasacalles por Colombres para acompañar hacia el polideportivo a la sardina. Allí habrá fiesta para los más pequeños.

Cudillero. Carnaval de Cuento en la Casa de Cultura de Cudillero a partir de las cinco, con fiesta para los niños, show de magia y merienda.

Vegadeo . Fiesta de carnaval a las ocho y media de la tarde amenizada por la orquesta "Versión Original" y Alejandro Martínez Deejay.

El Franco . Cena de compadres a las diez de la noche en el Restaurante La Taberna (Viavélez).

Blimea. Desfile matinal del alumnado del Colegio El Parque Por las calles de la localidad. Y a las cinco y media taller gastronómico infantil "Disfraza tu fayuelo", en el Centro Social.

Ciaño.Actuación de la Orquesta Grupo Tekila a las once y media de la noche en el cine Ideal.

SÁBADO

Sama de Langreo. Los hosteleros de la localidad comienzan a ofertar el Menú del Antroxu para la comida.

Blimea . Concurso de fayuelos "Vaya Kaos"a las cuatro. Concurso infantil de disfraces a las seis, y baile de disfraces a partir de las once de la noche, todo ello en el Centro Social de la localidad.

Moreda. Desfile por las calles de Moreda a las cuatro de la tarde. El Campo de la Iglesia será escenario del Concurso infantil y juvenil de disfraces a las cinco y media, al que seguirán animaciones infantiles, entrega de premios, chocolatada (a las ocho) y actuación de Ferny Tubo y Tapa . La jornada acabará con verbena amenizada por los grupos: KI-libre y Límite, un concurso de disfraces para adultos y más música hasta las cuatro.

Ciaño. La Gran Batucada será a las cinco de la tarde, con Los Playos de Cimavilla (Gijón). Seguidamente habrá Minidiscoteca, chocolatada y regalos para los más pequeños. Para los adultos, en el Cine Ideal habrá concurso de disfraces con premios en metálico, y actuación de la orquesta Vivians (diez y media y una de la madrugada). Los que aguanten tendrán chocolatada a las tres de la mañana.

Llanes. Desfile de Carnaval a las seis y media de la tarde desde la calle Celso Amieva. La entrega de premios se realizará a continuación en la Plaza de Las Barqueras con la charanga Felechu y la comparsa O culu muyau.

Tapia de Casariego. En el Parque de Tapia y a las cinco de la tarde, gran desfile de carnaval. El Baile de Carnaval con la Orquesta "Los Trobadores" será a partir de las once y media de la noche en la carpa de la Plaza de Campogrande.

El Franco. Cena de comadres y Fiesta de Carnaval a las nueve y media, en Casa Xusto (La Caridad) Con música de Decibelios, sorteos y sorpresas.

Luarca. Los pasacalles y el Pregón del Carnaval (una de la tarde en el parque a cargo de Camilo Sousa) abrirán las fiestas. Seguidamente, coronación de la Reina de los Carnavales 2018, Marta García Sierra. El Desfile de Carnaval con la Charanga El Compango irá desde el muelle hasta el parque, donde a las once habrá verbena con Jony Luarca.

Pola de Allande. Fiesta de carnaval a las ocho de la tarde en los bajos del Ayuntamiento. Pasacalles con gaita y tambor. El concurso de disfraces se celebrará en la discoteca Lozano

DOMINGO

Sotrondio. Concentración de personas disfrazadas a las cuatro y media en Serrallo para salir en pasacalles hasta el Aula Cultural La Plaza, acompañados por la charanga Élite. A esa misma hora comenzará el concurso infantil de disfraces con fiesta y música a cargo del grupo Galimatías, con su espectáculo Bailando con la Patrulla Canina. Habrá chocolatada.

El Franco. Comida de Carnaval en los bajos del Ayuntamiento organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas. Fiesta de Carnaval a las nueve de la noche en Porcía con Benymar Animación.

Luarca. Carnaval infantil a las cinco y media en la carpa del parque. Habrá dos castillos hinchables, pintacaras, globoflexia y actuación de un mago. Y merienda carnavalera.

LUNES

Ribadesella. Carnaval-Antroxu adulto a las nueve y media de la noche en la Plaza Nueva con las charangas Paentamala y Principado y la Orquesta Waykas. Habrá desfile por las calles de la villa.

Tapia de Casariego. Carnavalandia. A partir de las seis de la tarde, fiesta de carnaval con desfile, canciones y baile para niños y mayores. Merienda y a continuación actuación de la compañía Musical y Teatral Galimatias.

Cangas del Narcea. Baile de disfraces infantil de cuatro y media a ocho y media en el patio del Ayuntamiento Para los más pequeños. Canta, juega y baila.

Pola de Laviana. Gran Desfile de Antroxu a las siete y media de la tarde con salida desde el local de Cruz Roja y final en la Avenida de Rioseco.

MARTES

Mieres. Antroxu infantil a las cinco con la charanga "Paentamala". A esa hora desfile-concurso de disfraces con la presencia de la Truchona del Caudal. Pasacalles coordinado por Quiquilimón Teatro. Entrega de premios a las seis y media en el Parque Jovellanos Con Chus Casado como maestro de ceremonias y discoteca infantil.

Blimea. Concurso de carnaval en los locales hosteleros de Blimea Y concurso fotográfico a través del Facebook de la asociación de festejos Virgen de las Nieves.

El Entrego. Fiesta de Antroxu para el público infantil a partir de las cinco en el Teatro Municipal.

Ribadesella. A las cinco en la Plaza Nueva gran fiesta infantil con hinchables, juegos y música. Chocolatada a partir de las ocho y media y Entierro de la Sardina A partir de las nueve, con final de fuegos artificiales.

Caravia. Carnaval infantil en la Casa de Cultura. Durante toda la tarde habrá juegos.

Colunga. Carnaval infantil y chocolatada organizado por la asociación de amas de casa. Actuaciones de los niños.

Tapia de Casariego. Taller de Elaboración de Máscaras Africanas a partir de las doce del mediodía en la Casa de Encuentros de la Mujer. Actividad gratuita, para niños y niñas mayores de 6 años.

El Franco. Carnaval Infantil Solidario a partir de las cuatro de la tarde en los bajos del Ayuntamiento de La Caridad. La recaudación irá a la Asociación Síndrome de Angelman.

Tineo. Fiesta infantil de carnaval a las cuatro y media en la Plaza del Ayuntamiento. Actuación del Mago Braulio.

Villaviciosa. Fiesta infantil desde las cinco de la tarde en la plaza de Abastos de Villaviciosa con desfile, baile, hinchables y chocolatada para los más pequeños. Las inscripciones se realizan media hora antes en el mismo lugar.