La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Comida con paisaje en Alvariza

Esther Sánchez y Vicente Manuel Rey están al frente de La Casona de Rey, un restaurante que conjuga modernidad y tradición

Comida con paisaje en Alvariza ANA PAZ PAREDES

Cuando el día es soleado y limpio, casi no resulta necesario encender las luces del comedor de La Casona de Rey, en Alvariza, concejo de Belmonte de Miranda. Sus grandes ventanales acristalados le dan todo el protagonismo a un paisaje enorme y pedregoso donde la montaña y el río hacen que el comensal se relaje observándolo mientras llega la comida hasta su mesa. Y es que sin duda el lugar es un oasis gastronómico y de relax, pues junto con el servicio de restaurante también cuenta con un hotel de siete habitaciones en un espacio abierto y grande, donde además de la panera familiar hay también un parque infantil para tener entretenidos a los más pequeños.

Esther Sánchez Galán, en la cocina, y Vicente Manuel Rey Menéndez, a cargo de la barra y el comedor, están al frente de este precioso local, que combina con sabiduría una moderna estructura con una decoración donde están presentes diversos objetos de la aldea. No deja de resultar curioso que para acceder a la zona del chigre, en el antiguo y primigenio edificio rehabilitado, se pase junto a una cocina totalmente abierta, un llar del siglo XXI de donde sólo salen buenos olores que tientan a probar los platos que los generan.

La andadura profesional de esta pareja joven y suficientemente preparada al frente de este restaurante belmontino, tierra del padre de Vicente, se inició en enero de 2016.

De lunes a viernes, excepto los martes que cierran por descanso, ofrecen un menú a 10 euros con tres primeros y dos segundos a elegir, además de postres. El fin de semana, por ser más especial y con platos más elaborados, el menú es a 18 euros. Algunos de los platos que se pueden encontrar en el, también con tres primeros y dos segundos a elegir, y como es el de este mismo fin de semana, son fabada, repollo relleno de carne, salpicón de marisco, costillas de ternera guisada o cachopo de merluza relleno de marisco, además de postres caseros y café.

Cuentan con otro menú toda la semana, el especial de arroz con bogavante, con un aperitivo de cecina y con un segundo a elegir entre cachopo de ternera roxa o cachopo de merluza, además de postres y café. Es a 21 euros por persona para un mínimo de dos personas. Este menú no incluye la bebida. Tienen también una amplia carta donde inclusive hay un plato infantil, eso sin olvidar sus cuatro variedades de cachopos, el cabrito guisado, la sartén de gambas y pulpo, sus diferentes ensaladas o el bacalao a la vizcaína, por citar apenas algunos. Cuentan, además, con ganadería propia de vacuno y ovino.

En fin de semana se recomienda reservar en el 985762022. Tiene aparcamiento.

Compartir el artículo

stats