La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Jovellanos revive con "¡Ay, Carmela!"

Cristina Medina y Santiago Molero, en un cartel promocional de la obra "¡Ay, Carmela!".

Cristina Medina y Santiago Molero se subirán mañana (20.30 horas) a las tablas del teatro Jovellanos, a las órdenes de José Sanchís Sinesterra, para interpretar "un clásico de la dramaturgia contemporánea española": la obra "¡Ay, Carmela!".

Esta pieza es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un "Ay", es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea, como explican sus creadores, que aseguran que "nuestro deseo es poder sumar algo nuevo que decir a un texto, que de por sí, es de una gran belleza".

Hace un par de años la banda de rock alternativo "Minor Empires" presentaba en "La Salvaje", en Oviedo, el primer volumen de "United States of Emergency", en un concierto que los promotores de la sala califican como uno de los más memorables de su historia. Mañana sábado regresa con la segunda parte de ese trabajo discográfico, el "United States of Emergency Vol. 2", a intentar batir esa marca. La banda madrileña estrena una faceta más dinámica, arriesgada y colorista. La agrupación abrió su nueva gira en la sala Caracol de Madrid y llega a Oviedo con Cayón, un grupo de heavy metal. Las entradas en taquilla cuestan 10 euros y las puertas de la sala se abrirán a las 21.30 horas.

Compartir el artículo

stats