04 de mayo de 2018
04.05.2018
Música

Pastora Soler rompe "La calma" en el Jovellanos

Hoy presenta su último trabajo ante más de un millar de fieles

05.05.2018 | 04:19
Pastora Soler, ayer en Gijón,.

Pastora Soler, puro arte sevillano de arraigadas raíces andaluzas y flamencas presenta hoy en Gijón su último trabajo, titulado "La calma". Un disco muy esperado tras una repentina retirada de los escenarios en 2014. A las 20.30 horas se subirá a las tablas del teatro Jovellanos para demostrar que esa etapa -reconoció "miedo escénico"- está plenamente superada y lo hará bien arropada por sus fans más incondicionales. A última hora de ayer resultaba complicado hacerse con una entrada para el concierto, que ya lleva vendidos más de un millar de tiquets. De hecho, las filas vip (las tres primeras hileras) ya se habían esfumado, y tampoco quedaban ya sitios libres en el patio de butacas. Tan sólo algunas entradas en general y entresuelo, muestra del gran tirón de quien fuera la representante de España en el festival de Eurovisión en el año 2012.

Soler regresa con las pilas cargadas tras haber sido madre y tras una ausencia de varios años por tierras asturianas; su última actuación fue en 2013 en Oviedo con un espectáculo de copla en Oviedo, y antes de eso participó en el lanzamiento del Chupinazo de las fiestas de San Mateo. Con razón ayer, de paseo nocturno por Gijón, admitía que estaba "encantada de volver por aquí".

Ahora, tras haber sido madre, Pastora Soler promete, además de sus nuevos temas, un repaso por toda su carrera musical, desde sus canciones de la etapa más juvenil hasta alguna de sus coplas favoritas y su canción eurovisiva. "La gira está siendo un intento de no perder el control de todo y de hacer las cosas desde la tranquilidad, que siempre salen mejor; ahora estoy disfrutando mucho", señalaba días atrás la artista, que tuvo clara la decisión de "apartarme y no volverme loca por regresar". Incluso pensó que la retirada del mundo musical era la definitiva. Pero el tiempo y la perspectiva le han dado las claves para volver a ponerse sobre los escenarios con la confianza recuperada, para deleite de sus seguidores. Y las cifras de taquilla así lo demuestran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook