La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

"Deadpool 2", el retorno del mercenario bocazas

Ryan Reynolds repite como superhéroe gamberro y Josh Brolin encarna al mutante Cable

"Deadpool 2", el retorno del mercenario bocazas

"¡Es hora de tomar unas chimichangas!". Deadpool, el mercenario bocazas de Marvel, regresa a las salas con una secuela protagonizada una vez más por Ryan Reynolds y con Josh Brolin en la piel de Cable, uno de los mutantes más poderosos del universo de los X-Men. Tras arrasar con su primera entrega, que recaudó más de 780 millones de dólares en taquilla, el antihéroe creado a principios de los noventa por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, conocido también como Masacre en los países de habla hispana, vuelve a la carga dispuesto a superar el éxito de la primera entrega.

"Deadpool 2" explota una vez más ese cóctel de acción y humor absurdo y gamberro de su protagonista. De hecho, la sinopsis oficial que publicó la productora ya da muestras de las dosis de locura que ofrecen tanto el director, David Leitch, como el equipo de guionistas: "Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de ´mejor amante del mundo´ ".

No se sabe si algo de eso tendrá presencia en el filme, lo que sí es seguro es que Deadpool debe formar un equipo de mutantes, formado principalmente por Domino (Zazie Beetz), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Bedlam (Terry Crews) y los héroes de la primera entrega, Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica (Brianna Hildebrand) y Coloso, para salvar a Russell, un misterioso joven con un poder oculto.

"Es un privilegio interpretar a un personaje como éste. Deadpool ocupa un espacio único en los cómics y en el cine. Es el único superhéroe que dice lo que probablemente el público está pensando mientras ve la película", afirma Reynolds, que también es productor y guionista del filme. Josh Brolin, quien hace doblete superheroico tras triunfar en todo el mundo con su papel de Thanos en "Vengadores: Infinity War", se convierte en uno de los personajes más fuertes y desconocidos para el gran público del universo Marvel. Cable es un viajero del tiempo con unos vastos poderes telepáticos e hijo (en el cómic) de Cíclope, líder de los X-Men. "Me lo paso realmente bien. Soy un hombre de 50 años que se lo pasa muy, muy bien a su edad en este tipo de películas", declara Brolin, quien esgrime que "un filme de superhéroes no tiene por qué ser empalagoso ni simplón. El hecho de que todas las películas de superhéroes cuenten con actores con tanto talento y tan respetados es prueba de ello".

Compartir el artículo

stats