La actuación de "Taburete" hoy en Asturias no es una más. Será una actuación difícil para Guillermo, Willy, Bárcenas, el líder del grupo e hijo de Luis Bárcenas. Será la primera actuación del joven cantante tras conocerse ayer la sentencia que condenaba a su padre, el extesorero del PP, a 33 años y 4 meses de cárcel y a su madre, Rosalía Iglesias, a 15 años, por la relación de ambos en la trama Gürtel.

"Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana (por hoy) nos vemos en Baldumac Asturias." Con estas palabras explicó Willy ayer a sus fans cómo afrontaba la situación. Al menos, de cara a su galería de Instagram. Una publicación que el cantante cerró a comentarios para evitar posibles ataques a su progenitor.

No ha sido una semana fácil para el líder de "Taburete". El martes de esta semana tenía que abandonar su casa en el madrileño paseo de General Msartínez Campos, ante el aviso de derrumbe del edificio.

El hijo de Bárcenas, sin embargo, no duda en subirse hoy al escenario de Baldumac y pone en práctica su mensaje en las redes sociales. El público asturiano, al que él siempre alaba por su entrega, le espera hoy a las diez.

La actuación de hoy en Lugo de Llanera será difícil para Willy pero decisiva para el grupo. Es el primer encuentro de la banda con el público tras un parón de meses para la grabación de su último sencillo, "Madame Ayahuasca". En el recital de esta noche, los madrileños también tocarán por primera vez en directo el "Belorofón", el "single" de su último trabajo, y algún que otro tema inédito que aún no ha visto la luz.

"Taburete" hace gala del tema de "Queen" "The show must go on" (el espectáculo debe continuar) y no falla a sus fans asturianos.