Que levanten la mano quienes, con edad superior a los cincuenta años, no conoce una canción de Armando Manzanero, que a sus 83 años, por complicado de entender que parezca, debuta este domingo en Gijón, con un recital para la nostalgia sobre el escenario del Jovellanos.

El mexicano es un histórico de la escena musical hispanoamericana de las últimas décadas, uno de esos ilustres que salen en todas las enumeraciones de quienes echan la vista atrás en el espectro musical.

El recital de este artista cuya carrera empezó hace más de cincuenta años y cuya música no conoce fronteras tendrá lugar a las ocho y media de la tarde de este domingo, en el Teatro Jovellanos.

Comenzó a una temprana edad estudios de música y a los 16 años ya era pianista profesional, colaborando con artistas de la fama de Pedro Vargas o Lucho Gatica. En su extensa carrera, ha editado más de una treintena de discos en solitario. En todos ellos se rescatan baladas y boleros que forman parte ya del imaginario colectivo. No en vano, Manzanero se ha erigido como uno de los grandes de la música romántica en castellano.

Armando Manzanero Canché (Ticul, Yucatan, 7 de diciembre de 1935) es además de cantante, compositor y productor musical, ganador de un Grammy. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de medio centenar han alcanzado resonancia internacional y han sido cantadas por distintas generaciones, tales como "Somos novios", "Esta tarde vi llover" o "Contigo aprendí".