Las vivencias, sensaciones y reflexiones de José Manuel Tejedor se transforman en melodías de gaita en "Miraes", el primer trabajo en solitario del gaitero asturiano. Un disco cargado de sentimiento que se estrena este domingo en Oviedo.

Tejedor, uno de los gaiteros más destacados del panorama folk asturiano, actuará el domingo en la sala de cámara del auditorio de Oviedo, a las 20.00 horas, dentro del ciclo "Latidos". El artista se enfrentará al público en solitario, tras más de 20 años como líder del grupo "Tejedor" en el que junto a sus hermanos Javier y Eva han escrito las melodías más relevantes del folk de los últimos años. El grupo no se termina, aclaró el gaitero en una entrevista para LA NUEVA ESPAÑA. "Me apetecía hacer algo más a mi aire", dijo. En este trabajo ofrece menos gaita y más whistles (flautas de pequeño tamaño). Aporta también más sentimiento. Su propia visión del mundo. El gaitero explica que, por ejemplo, ha podido incluir una canción dedicada a su mujer que quizá no encajaría en el repertorio de "Tejedor".

La gaita, el whistle, el violín, el piano, el bouzuki, las guitarras y las percusiones presentes en su nuevo trabajo se funden con un "toque actual" que Tejedor ha querido aportar a su disco. El gaitero asturiano, triple ganador del trofeo "Macallan", llega a Oviedo con un trabajo autoproducido en el que participaron músicos como Richard García y Rubén Bada.

El disco, grabado en el estudio Tutu de Corvera, salió a la venta a primeros de mayo y se presentó al público por primera vez en la Casa de la Cultura de Avilés.

La puesta de largo de Tejedor en Oviedo coincidirá con la de su hermana Eva. El domingo, ambos coparán, aunque por separado, los escenarios de la ciudad. Mientras el gaitero toca en el Auditorio, su hermana lo hará en el teatro Campoamor (19.00 horas).

Ella estará junto a "Les Pandereteres", Luis Antonio Pedraza y la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" en un espectáculo llamado "Folk in Band".