La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencias

Cabezas a cubierto

Tocados, sombreros y pamelas se convierten en imprescindibles para ser la invitada perfecta

Royal Ascot es uno de los eventos más prestigiosos de la temporada. Se viene celebrando estos días, y es también la mejor pasarela para detectar las últimas tendencias en pamelas, tocados y sombrerería variada. Por el hipódromo, que se encuentra a sólo unos cuantos kilómetros del castillo de Windsor, desfilan las damas que rivalizan en originalidad y elegancia.

El caso es que esta obsesión por cubrirse la cabeza en las grandes ocasiones se ha extendido a España hasta el punto de que no hay acontecimiento social de cierto relieve en el que ellas no lleven algún tipo de adorno en la cabeza.

Si Royal Ascot tiene unos estándares muy altos en cuanto a cómo debe ir vestida la gente, en las ceremonias más sencillas también es necesario cuidar el modo de elegir esos complementos tan especiales. En primer lugar, se debe escoger un tocado que vaya con el vestido. No todo combina entre sí.

También se debe huir de esa sensación de ir disfrazada. Si algo no se lleva con comodidad, mejor prescindir de ello. Cuanto más tarde sea la boda, menor debe ser el tamaño del adorno de la cabeza. Para las bodas de mañana son apropiadas las pamelas, los sombreros y los tocados grandes. En las de tarde-noche se imponen los sombreros y tocados pequeños.

Las diademas de flores son opciones más discretas ideales para lucir con vestidos largos que tanto se llevan esta temporada. Las rafias, tules, linos y flores son los materiales más indicados para esta época del año.

El estilo del vestido ayuda a elegir. Si el diseño es sencillo, el tocado podrá tener mayor protagonismo. Si el vestido es muy llamativo, será mejor escoger complementos más discretos. Una de las claves para llevar bien un tocado es conseguir un conjunto equilibrado. Eso sí, si se opta por un tocado es imprescindible dejarlo puesto durante toda la ceremonia y la cena.

Y si se necesita inspiración siempre resulta útil echar un vistazo a la web de Philip Treacy, uno de los creadores de sombreros más famosos y geniales de la historia. Treacy nació en Irlanda en el seno de una familia numerosa. Estudió Diseño en Dublín y al acabar se trasladó a Londres para hacer un máster. Es el sombrerero de la realeza.

Compartir el artículo

stats