La música independiente invadirá esta tarde el pueblo cangués de Gedrez y su entorno, en pleno corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. El festival de música Prestoso Fest vuelve por tercer año, después del paréntesis del año pasado, a despertar la zona rural canguesa con los ritmos más actuales.

Los festivaleros y amantes de la música ya pudieron disfrutar ayer de un aperitivo con la actuación de Marem Ladson, en el Parador de Corias, pero esta tarde pisarán el campo del recinto del festival en la localidad canguesa, a partir de las 19.00 horas. Abrirá sus puertas con los sonidos tradicionales de los pandeiros de Gedrez a los que seguirán las actuaciones de "Thee Operators", Ángel Kaplan, "La Plata", "Biznaga", "Kokoscha" y Mam Pop DJ.

La música volverá a resonar entre las montañas canguesas durante la sesión vermú de mañana y lo hará a ritmo de cumbia con "Alberto&García", a las 13.30, en este caso la entrada será gratuita. Desde las 17.00 horas, serán "Klüte" y "Yawners" los que marquen el ritmo en Gedrez y den paso a las 20.00 horas a una noche llena de conciertos de la mano de "Ramírez Exposure" y los portugueses "First Breath After Coma", "Rufus T. Firefly", "Carolina Durante", "Esteban & Manuel" y para rematar "Rayotaser y Mi$$ Disco".

Además, durante la mañana, los organizadores del Prestoso Fest, siguiendo su filosofía de aunar música y naturaleza, así como la promoción del territorio y del paisaje del Suroccidente han sorteado 30 pases a la Reserva Natural Integral de Muniellos entre los asistentes al festival. Los beneficiados podrán disfrutar de una visita guiada de una hora y media por el bosque.

La despedida del festival será el domingo y estará compuesta por música y comida. A partir de las 13.00 horas, "Maribel & Sebastián" pondrán música al recinto en el que servirá una parrillada a todos los asistentes.

Los organizadores destacan que este año se ha hecho una apuesta fuerte para traer más grupos al festival de la naturaleza, en total serán 19 las actuaciones que se desarrollen durante los cuatro días que abarca la actividad del Prestoso Fest - dos más de los organizados en las ediciones anteriores-. Asimismo, destacan la apuesta realizada para contar con dos escenarios dentro del recinto del prao Funsiquín de Gedrez "lo que nos va a permitir que el sábado la música no pare durante la sesión vermú, que será abierta, y enlazará con el festival y la parte nocturna".