Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca", es uno de los actores del momento. En apenas dos años ha estrenado prácticamente una decena de películas que, pese a todo pronóstico, han brillado en la taquilla. Ahora, el que fue el "Rey Escorpión" y uno de los héroes de la lucha libre en la WWF regresa a la gran pantalla con "El rascacielos", un filme de acción no apto para espectadores con vértigo.

Johnson da vida a Will Sawyer, antiguo líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y un veterano del ejército de Estados Unidos, que ahora se dedica a evaluar la seguridad de los rascacielos más altos del mundo. Will viaja a China para trabajar en "La Perla", el edificio más grande y más seguro del mundo. Sin embargo, un incendio deja atrapados a su mujer e hijos en lo alto del rascacielos. En una carrera contrarreloj, el exmilitar tendrá que correr para salvar a su familia entre vertiginosos saltos al vacío, plantar cara a un equipo de élite que busca un secreto escondido en la colosal torre y luchar por limpiar su nombre tras ser acusado de provocar el fuego.

"Es una historia que consigue emocionar a todo el mundo, incluso a mí", aseguró en una entrevista "La Roca", quien protagoniza una de las escenas más espectaculares de la cinta, al saltar desde una grúa al interior de un edifico a cientos de metros sobre el suelo. Esta ficción busca rendir un homenaje a partes iguales a dos clásicos como "El coloso en llamas" y "La jungla de cristal", dado que coloca a un grupo de terroristas que tratan de dar caza al desesperado protagonista en mitad de un gigantesco edifico que está a punto de ser consumido por las llamas y que mantiene atrapados a aquellos desafortunados que se encontraban en las plantas altas.

El director Rawson Marshall Thurber, especializado en cintas de comedia como "Cuestión de pelotas", vuelve a dirigir a "La Roca" después de trabajar juntos en "Un espía y medio", en la que el musculado actor compartía protagonismo con el cómico Kevin Hart. "Este tipo de películas ya no se hacen, lo cual creo que es un error. Especialmente en un verano que está a punto de reventar con superhéroes o secuelas. "El Rascacielos" es algo diferente", declaró Thurber. Ya sea un éxito o un fracaso, Johnson tiene la agenda apretada. En 2019 tiene previsto estrenar cuatro películas entre las que destacan "Jungle Cruise", una cinta de Disney basada en la famosa atracción de su parque temático, "Red Notice", donde trabajará junto a Gald Gadot y la secuela de "Jumanji".