13 de julio de 2018
13.07.2018

Lastres, a lo grande

Música, misa solemne y procesión marinera, ingredientes de la fiesta de la villa colunguesa

13.07.2018 | 00:31
Arriba, los barcos en la procesión por el mar del año pasado en Lastres. Abajo, actuación de un grupo folclórico en la fiesta llastrina.

Lastres ya huele a fiesta. En la localidad colunguesa ya lo tienen todo preparado y esperan con ansias la llegada de las celebraciones en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen, que llenará las calles de la villa de gente y buen ambiente.

Las celebraciones comenzarán mañana. A las 13 horas, en el marco de los "Cancios de Chigre", la cantante Águeda Riera y el gaitero Ricardo Soberano pondrán música a la hora del vermú llastrín por varios bares de la localidad para animar a los lugareños y sorprender a los turistas. La música seguirá siendo la protagonista mañana, ya que el día se va a cerrar con una gran verbena a con la orquesta "Gala", el grupo "Barry" y música de DJ.

El gran día de los festejos en honor a la Virgen del Carmen llegará el domingo, en la que será la jornada más emotiva del fin de semana. A las 17 horas, la iglesia parroquial de Lastres espera llenarse en la celebración de una misa solemne por Nuestra Señora Virgen del Carmen, a la que seguirá una procesión acompañada por la banda de gaitas del Centro Asturiano que tendrá como destino el puerto pesquero. Una vez allí, la imagen de la Virgen embarcará y se adentrará en el mar escoltada por otros barcos de la localidad en lo que será la procesión marinera, donde se realizará el tradicional y sentido homenaje a todos los fallecidos en la mar. Ya de regreso a tierra, la música llenará los oídos de los llastrinos con el canto de la Salve Marinera en la rula, otro foco de emoción, y el concierto del coro de San Roque de Lastres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres