La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Life arranca fuerte con Dani Martín

La fiesta "Love the 90's" , con Chimo Bayo y OBK, entre otros, aliciente del fin de semana

"¡¡¡Gijón mañana nos vemos!!! ¡¡¡Aquí estoy con cara de emoción!!! ¡¡¡Vamos a disfrutar, Asturies!!!". Así daba los buenos días Dani Martín ayer en las redes sociales, un día antes de su llegada a Gijón. El cantante madrileño viene a presentar esta noche en el Gijón Life su nueva gira, "Grandes éxitos y pequeños desastres", un recorrido por sus dieciocho años de carrera musical y que abarca sus mayores éxitos como cantante del desaparecido grupo "El Canto del Loco" y los temas más conocidos de su carrera en solitario. Además, con motivo de este aniversario, el artista estrena un nuevo tema que pondrá banda sonora al acontecimiento, titulado "Dieciocho".

La gira conmemorativa de "Grandes éxitos y pequeños desastres" fue anunciada hace más de un año, misma fecha en la que las entradas en Madrid se agotaron. Después de este éxito, Dani Martín recorre la península antes de dirigirse a las Canarias, las Baleares, México, Perú y poner broche de oro de nuevo con dos actuaciones en Madrid, tras casi siete meses de conciertos.

Hace cuatro días, la organización del festival Gijón Life anunciaba que el antiguo vocalista de "El Canto del Loco" ya había superado las 5.000 entradas vendidas para su concierto en el parque de los Hermanos Castro. La última vez que Dani Martín visitó la ciudad fue en febrero de 2017, en el comienzo de su gira española "La Montaña Rusa". En esa ocasión, el teatro de la Laboral vivió un lleno completo con la presencia de 1.300 personas. El concierto que tendrá lugar esta noche será al aire libre, en el parque de los Hermanos Castro, con una capacidad para 10.000 personas y un escenario de 32 metros de largo y 98 toneladas de hierro a sus espaldas.

Tras la actuación del cantante madrileño, este fin de semana el Gijón Life presume de sus dos eventos más heterogéneos: la fiesta "Love the 90's", que contará con las actuaciones de Chimo Bayo, OBK o Marian Dacal, además de otros muchos artistas representativos de esa década, y ya suma 10.000 entradas vendidas; y el domingo a partir de las 16:00 horas, para poner la nota de color a un fin de semana redondo, se celebrará el Holi Peace, inspirada en las fiestas Holi de la India con las que los hindúes reciben a la primavera. El cartel del evento está presidido por The Tripletz y se completa con los artistas "The Otter Gang", Ville Rowland, J_Malevo y Edgar.

La otra actuación de este festival veraniego que ya ha alcanzado las 10.000 entradas vendidas es el recital de los exalumnos de la Academia de Operación Triunfo 2017, seguidos por las 7.000 de "Maná", las 5.000 de Pablo Alborán, o las 4.000 de Bad Bunny, Vetusta Morla, Il Divo y Bunbury. A partir de hoy, se espera una calurosa acogida para este evento de Gijón que ya se posiciona como uno de los referentes del panorama festivalero estival.

Compartir el artículo

stats