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Chanel se va a la playa

Karl Lagerfeld recupera los logos y los tweeds - de la firma en la nueva colección de primavera

Propuesta de Chanel.

Ver un Chanel y reconocerlo al minuto. Es una de las cosas que consigue Karl Lagerfeld, el director creativo de la firma, con la colección que presentó esta semana en París, con playa incluida y logos de la marca por todas partes.

El káiser de la moda ha demostrado una vez más que se encuentra varios metros por encima del resto de los creadores de los imperios del lujo. Es difícil hacer nuevo lo viejo, reactualizar un clásico hasta hacerlo brillar con frescura y provocar la admiración de un público hipercrítico y muy bien informado. Todo eso y mucho más lo ha conseguido Lagerfeld que, de mano, construyó una playa con arena y olas en el centro de París para presentar las propuestas estivales, con aires muy noventeros y millennial, donde la logomanía vuelve a ser la estrella.

Un enorme lienzo recreaba un paisaje de acantilados en el horizonte para recordar uno de los lugares favoritos de Coco Chanel, que abrió sus primeras tiendas en Deauville y Biarritz y pasaba buena parte del año en "La Pausa", su villa de Roquebrune-Cap-Martin, en la costa del sudeste francés.

El desfile arrancó con dos estilismos clásicos en color hueso y en beige, compuestos por falda a media pierna, chaqueta larga marcada en la cintura con un cinturón de piel y, como apuesta en accesorios de la temporada, dos versiones en mini del bolso acolchado 2.55 con cadena de perlas, que se llevaron cruzados. En la eterna renovación del traje tweed, uno lo de los iconos de Coco Chanel que más fronteras y décadas ha traspasado, Lagerfeld propone abrir las faldas en los laterales para facilitar el movimiento.

La gran estrella de la pasarela fue Kaia Gerber, la hija de la extop de los noventa Cindy Crawford. Como la cosa iba de arena y mar no faltó ni la exvigilante de la playa Pamela Anderson, toda de blanco.

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