La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Guiso marinero en Cadavedo

Ángela Peláez y Paqui Armesto están al frente del restaurante La Regalina, con menús variados y carta con platos tradicionales

Guiso marinero en Cadavedo

Otoño es un buen mes para dejarse caer por las rutas costeras de Asturias y disfrutar de otras luces y otro mar. Ya se sabe que, con las estaciones, cambia a su vez el entorno dotándolo de otros colores, además de que algunos lugares, como el precioso pueblo valdesano de Cadavedo, no están tan saturados de viajeros como los meses de verano. Y es que, se mire por donde se mire, Cadavedo está precioso.

Ángela Peláez Armesto y su madre, Paqui Armesto Gómez, que regentan desde hace cinco años el restaurante La Regalina, lo saben bien. La primera desde muy joven ya entró en el mundo de la hostelería. Paqui, su madre, es mujer de fogones tradicionales pero, a la vez, también le gusta integrar algún plato diferente dependiendo de la temporada. Ángela, además de estar cara al público, también cocina, como su madre. La tercera del equipo, en barra y comedor, es Ana Méndez Fernández. Tres mujeres, sin duda, con don de gentes y de guisos.

El cambio del local, tras su total renovación en decoración y cocina, sorprende al dotarlo de una imagen moderna, acogedora y luminosa, sensaciones que se agradecen. Tiene también una terraza cubierta donde es agradable comer o cenar con buen tiempo. Durante la semana tiene un menú a 9,5 euros con tres primeros y tres segundos a elegir, además de postres. Por citar algunos, ahí están las lentejas estofadas, garbanzos con marisco, arroz caldoso, patatas con costillas, merluza a la romana, fritos de bacalao o revuelto de gulas y setas.

En fin de semana y por ser más especial, el menú es a 12 euros con el mismo número de platos a elegir. Siempre hay fabada. Y luego, para elegir, van variando. Por ejemplo, pote, paella de marisco o mixta, guiso marinero, ensalada de quesos asturianos y frutos rojos, merluza a la sidra o a la cazuela, trucha rellena al horno o escalopines al cabrales. Entre los postres ahí están el flan de queso, arroz con leche y tarta de la abuela. Tiene también una carta amplia en la que destacan sus cinco variedades de ensaladas, revuelto de matachana, hígado encebollado, cinco tipos de cachopos; picadillo, entrecot a la plancha, bacalao a la vizcaína, callos o el revuelto de setas e ibérico. También preparan comida para llevar.

Cierra por descanso los jueves. En fin de semana se aconseja llamar al 655612866.

Compartir el artículo

stats