La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desnudo según Tunick

El fotógrafo estadounidense se estrena con una retrospectiva - de su obra en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés

Gente desnuda. Tanto en el desierto como en un centro comercial; en una calle o en plena naturaleza. Los desnudos han sido objeto de estudio del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, que se estrena en España con una retrospectiva de imágenes que cuelgan ya de las paredes del Centro Niemeyer de Avilés, donde estará abierta la exposición hasta el próximo 7 de enero. Abre de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La oferta de exposiciones en el gran centro cultural de la comarca de Avilés y uno de los principales de Asturias se completa con una exposición pictórica de Sorolla (se cierra el 6 de enero y el horario de visitas es el mismo), nutrida de la colección de Pedro Masaveu, y que se ha convertido en una de las más visitadas del año en el Principado.

Hasta enero también hay oportunidad en Asturias de disfrutar de una pequeña selección de obras vanguardistas, nutridas también por fondos de los Masaveu. "Grandes figuras de la Vanguardia" es sin lugar a dudas la muestra estrella del Museo de Bellas Artes, en Oviedo. Son ocho obras realizadas por algunos de los más importantes representantes del movimiento artístico: Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, María Blanchard, Joan Miró y Salvador Dalí. El museo cierra los lunes y el resto de la semana sigue el siguiente horario: martes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30; sábados, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y domingos y festivos, de 11.30 a 14.30 horas.

Compartir el artículo

stats