La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Cabritu al estilo de Marcelina

Los platos tradicionales, los guisos y las carnes no tienen secretos para la cocinera del bar restaurante La Tropical en Campo de Caso

Queso casín.

Llega el último mes del año, diciembre, con unos días inciertos en cuanto a temperaturas para estas fechas, que, por otro lado, son tan buenas como cualquier otras para salir a caleyar por el Principado de Asturias a la búsqueda de rincones únicos, paisajes para alimentar el alma y bares donde disfrutar de una cocina cercana y familiar.

Para quienes opten por disfrutar del parque natural de Redes, que comparten Sobrescobio y Caso, bueno es recordarles que en la capital de este último concejo, en Campo de Caso/Campu, está el bar restaurante La Tropical, un local que del pasado sólo guarda su antiguo nombre, pues quienes lo adquirieron lo rehicieron por completo. Hoy tiene un toque más moderno, pero al mismo tiempo no ha perdido de vista la querencia por las tradiciones y las cosas del pueblo, como bien reflejan los cuadros y las fotos que adornar las paredes de su comedor.

Marcelina Fernández Posada, natural del pueblo de La Felguerina, es quien manda ante los fogones. No en vano, tiene la experiencia que le da haber trabajado anteriormente en cocina varios años en otro establecimiento hostelero de la zona. "Cuando los dueños de La Tropical se jubilaron y lo pusieron a la venta nosotros lo compramos y rehabilitamos. Lo rehicimos como quien dice casi entero y habilitamos arriba también la vivienda. Abrimos en 2012", recuerda ella.

Mano a mano, atendiendo barra y comedor, están su hija Marta Berrocal Fernández y su yerno Alejandro Suárez, todos ya trabajando desde primera hora para atender a los parroquianos y a cuantos hasta allí se acercan a comer algunas de sus especialidades, como el cabritu guisado, el churrasco de ternera y los callos. Tiene un menú entre semana a 9 euros, que por ser más especial en fin de semana es a 15 euros. En el mismo va variando la oferta, pudiendo encontrarse el cliente, según el día que vaya, sopa, fabada asturiana, pote, cabritu guisado, ensalada especial, garbanzos con bacalao, verdinas con marisco o carne guisada. Entre los postres, todos caseros, están la tarta de sobaos, la de queso, la de chocolate, la de nata, nueces y café o un buen flan casero. Este fin de semana también está ofreciendo un menú especial de matanza.

Para los que prefieran ir a la carta, entre algunos platos que en ella figuran están las tablas de embutidos o de quesos, croquetas caseras, calamares fritos, picadillo con patatas, el plato montañés (huevos, patatas, picadillo y jamón), y en carnes, chuleta de ternera, solomillo o entrecot, junto con la carne guisada, los callos y el churrasco anteriormente citados. En fin de semana hay que reservar en el 985608285. Tras llegar a la plaza del pueblo el local está al interior, en una calle a la izquierda donde una entidad bancaria. No tiene aparcamiento propio. Cierra el lunes por descanso.

Compartir el artículo

stats