La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria

Salón Gourmets, "espectáculo gastronómico" en Madrid

El Club de Guisanderas de Asturias tendrá oportunidad de presentar en el salón "Recetas de las guisanderas de Asturias". Será el martes. Además, harán una exhibición de su cometido en los fogones.

Sibaritas del buen comer, los paladares más exigentes, los nuevos "foodies" y, en general, los amantes de la comida tienen desde el lunes en Madrid un lugar en el que recalar si pueden y quieren. El Salón Gourmets, todo un clásico en el calendario de eventos gastronómicos nacional, abre sus puertas en el recinto de la Feria de Madrid (IFEMA) con un apretado programa en el que los buenos productos no faltarán ninguna de las cuatro jornadas hasta el jueves.

El certamen pasa por ser la mayor muestra de productos de alta gama de Europa. No en vano estarán presentes más de 2.000 expositores, entre 45.000 y 50.000 productos y hasta 1.300 novedades en un sector que tan solo ha hecho crecer en los últimos años. La buena mesa está al alza: una prueba es que la organización prevé recibir 100.000 visitantes profesionales por el salón. "Será un auténtico espectáculo gastronómico", avanzan.

Habrá de todo y para todos. Los aficionados podrán encontrar exposiciones de las más codiciadas delicatessen del mundo y llevarse alguna a la boca. Los profesionales tienen por delante todo un abanico de opciones para participar, aprender y coger ideas: catas, campeonatos, exhibiciones de cocina, mesas de debate...

Algunos ejemplos. El producto español por excelencia -o uno de ellos-, el jamón, protagoniza el concurso de los mejores cortadores, al igual que se medirán los tiradores de cerveza, una bebida ésta última en auge con la proliferación de la elaboración artesana. Los sumilleres también tendrán oportunidad de competir en una cata general y otra de Vega Sicilia. Se elegirán los mejores quesos y los mayores expertos en apertura de otras.

Entre todo, se ha colado, cómo no, porque últimamente está de moda, el cachopo asturiano. En Salón Gourmets han sucumbido irremediablemente al filete de ternera (con sello regional) empanado con jamón y queso. Elegirán el mejor del año.

Compartir el artículo

stats