La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita obligada es la taberna de Pat Cohan, enclave icónico del filme

En el propio Cong hay varias visitas inexcusables. La primera es la taberna de Pat Cohan, un enclave icónico del filme. Aunque en 1951, cuando se rodó "El hombre tranquilo", era una ferretería, su reconversión en taberna para el filme resultó profética, y hoy es un establecimiento de visita obligada, pese a que abre apenas unas pocas horas al día: de 11.00 a 18.00 horas. Muy cerca (en Cong todo lo está) se localiza un museo temático de la película, que recrea "Blanca Mañana", la casa natal de Sean Thornton y la que reconstruirá para vivir con Mary Kate. En sus estancias se pueden recrear escenas del filme, ataviándose incluso con las ropas de sus protagonistas, y las encargadas del museo organizan visionados semanales de la película y visitas guiadas por la localidad.

Al salir del museo, muy cerca, hay otros dos enclaves obligados para los fordianos: una estatua que reproduce la icónica ilustración del poster del filme en la que John Wayne lleva en brazos a Maureen O'Hara, y una pequeña cabaña con el letrero "Dying Man's Cottage". Esta pequeña casa era en la que un anciano moribundo (al que interpretaba Francis Ford, el hermano del director) revivía al escuchar, al exterior, la algarabía formada por la pelea final entre Thornton y el voluble hermano de Mary Kate.

Más allá de los enclaves relacionados con el filme, en Cong también se pueden visitar las románticas ruinas de una abadía, y hay varios puestos de artesanos. Su carácter de villa histórica y el reclamo del filme hacen de la localidad un lugar con mucha vida durante el día, aunque al caer la noche la actividad se reduce a la taberna Crowe's Nest, anexa al hotel Ryan's, y a los bares de los B&B del centro. En los tres establecimientos se puede cenar y disfrutar de una buena cerveza negra. El colofón perfecto para un viaje al corazón de Irlanda que, como diría Michaeleen Oge Flynn, al que interpretaba Barry Fitzgerald en el filme, puede resultar "homérico".

Compartir el artículo

stats