La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las más largas tradiciones vinícolas del mundo

La Finca Raventós i Blanc cuenta con 90 hectáreas de viñedos, bosques y lago en Sant Sadurní de Noya y pertenece desde 1497 a la familia Raventós, una de las más largas tradiciones vitivinícolas del mundo, en manos de la misma saga. En 1872 Josep Raventós Fatjó elaboró el primer cava con uvas de xarel·lo de su propia finca. Padre e hijo vuelven a estar al frente del proyecto: Manuel Raventós presidente y enólogo de la bodega y Pepe, director, enólogo y viticultor. Dos generaciones que forman parte de las dieciocho que historicamente han cultivado una finca que dispone de cinco viñas distintas y diferenciadas. La Plana, el Llac, Clos del Serral y Barbera se dedican a la producción de cavas, mientras que la quinta, el Serral está destinada mayoritariamente a los vinos tranquilos. Cada una de ellas se divide en varias parcelas.

Entre los espumosos, la Casa ofrece un Blanc de Blancs y un estupendo Blanc De la Finca, cuya añada de 2015 obtuvo 92 puntos de Robert Parker, un vino que ronda los 20 euros la botella en una relación calidad y precio formidable. Además de las grandes referencias de la bodega, los gama alta Manuel Raventós Enoteca Personal 2001 y Manuel Raventós Negra 2012.

Mención aparte merece Textures de Pedra, elaborado con uvas tintas xarel.lo vermell, bastard negre y sumol, un blanc de noirs concentrado y de gran expresividad y potencial de envejecimiento. Unos 27 euros la botella.

Compartir el artículo

stats