La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencias

La cocina perfecta

Armarios espaciosos y tonos intensos marcan las líneas de una estancia que gana peso en la casa

Una cocina en azul y blanco con isla central. LNE

Las tiendas especializadas en utensilios de cocina han disparado sus ventas en los meses de confinamiento. Quien más y quien menos ha hecho sus pinitos como chef y muchos se han dado cuenta de lo importante que es tener una sala bien equipada para preparar alimentos y de paso disfrutar de agradables charlas.

Para conseguir la cocina perfecta nada como echar un vistazo al libro "The Perfect Kitchen" (Rizzoli, 2020), escrito por Barbara Sallick, que pone como ejemplo la cocina de su propia casa, en el Estado de Connecticut. La habitación cuenta con algunos detalles de diseño inesperados, comenzando con los azulejos blancos que contrastan con el azul cobalto que predomina en el mobiliario. Sallick, cofundadora de la empresa de diseño de cocinas y baños Waterworks con su esposo, sigue siendo la vicepresidenta senior de diseño, y tampoco se resiste al intemporal encanto del blanco, que suele utilizar en las mesetas de mármol y en algunos de los armarios, que crean así un entorno de elegante simplicidad.

A la hora de hacer cambios, la decoradora aconseja siempre empezar por los armarios y hacer un inventario de los recuerdos que cada uno guarda de la cocina. "Piensa en los recuerdos que tienes de las cocinas de tu pasado y piensa en los que quieres crear en tu nuevo espacio", asegura.

Sallick opina que el mayor error que cometen las personas es no trabajar con un diseñador. "Terminarán ahorrándose dinero, ya que los errores de diseño de la cocina son caros y difíciles, si no imposibles, de corregir". "Cuando la gente me pregunta sobre las manchas en mármol, les digo que simplemente no importa. Si miras detenidamente el mío, verás manchas y manchas. Pero son la historia de lo que hacemos", asegura. Por cierto, una de sus manías es no usar jamás cortinas.

Compartir el artículo

stats