La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Es tiempo de asado en Santianes

Germán Pascual está al frente del restaurante del mismo nombre en Olloniego, con especialidad en carnes al horno y a la parrilla

Germán Pascual Arango, a la entrada de su local en Santianes (Olloniego). Ana Paz PAREDES

Tiempos duros, como toda la hostelería, los que viene viviendo un hombre enamorado de su negocio, Germán Pascual Arango, que en febrero pasado y junto a su mujer cogió el traspaso de un establecimiento señero en el pueblín de Santianes, en Olloniego (Oviedo).

“A mí me gusta mucho la relación con el público, atenderles y que disfruten con lo que sale de nuestra cocina”, señala este hombre, que justo acaba de servir un plato que hacen por encargo, incluso por semana, y que tiene mucha demanda: el cochinillo asado. “Aquí tenemos un horno de leña donde nos sale riquísimo”, añade.

Verdinas con almejas y gambas. Ana Paz Paredes

Al bar restaurante Santianes se puede llegar desde la desviación que hay en Olloniego, antes de entrar, por la carretera que sigue a la izquierda, o bien entrando en el polígono y buscar la indicación del local para llegar al mismo.

El bar restaurante está asomado a la carreterina, tiene una tentadora terraza donde apetece beber unas sidras mientras se espera a comer y, además de una zona de chigre y comedor decoradas con calidez y asturianía, también tiene otra terraza cubierta hacia el interior que cuenta con mucha demanda, sobre todo de aquellos que gustan de sus carnes a la parrilla o al horno.

Tienen un menú por semana a diez euros, con café incluido, con tres primeros, tres segundos y postres a elegir, que el sábado sube a 14 euros y el domingo a 18 por ser más especiales.

Cochinillo al horno listo para servir. Ana Paz paredes

La parrilla tiene mucho éxito. Sábados y domingos se pueden comer platos tan apetecibles como el cachopo de secreto sin rebozar; costillas, entrecot, churrasco o lacón a la brasa, por citar algunas carnes. Triunfa la parrilla Santianes, así como, por encargo, gochu, cordero o cabrito a la estaca. “El cabrito es difícil de hacer, pero estamos consiguiendo que salga muy rico y cada vez no los vienen pidiendo más”, dice.

Su carta es también abundante y variada. Por citar algunos de los platos que oferta, ahí están arroz con setas, paletilla de lechazo, pulpo a la parrilla, caldetera de cabritu o unas zamburiñas, tortos con picadillo y huevos, la ensalada de queso Vidiago y langostino. Por encargo, arroz con pitu caleya, caldoso con centollo o el negro con calamar.

En fin de semana, mejor reservar en el 985790551.

Compartir el artículo

stats