La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DÍA MUNDIAL DEL CROISSANT

Un dulce muy apetecible en la gran pantalla

El croissant ha protagonizado muchas icónicas escenas en el cine: la de Audrey Hepburn ante Tiffany es la más famosa

Audrey Hepburn, croissant en mano, en "Desayuno con diamantes".

El croissant o cruasán tiene su espacio por méritos propios en el mundo del cine, y son muchas las películas en las que el sabroso dulce ocupa un lugar especial y es protagonista en icónicas escenas. Entre ellas hay una que no se le escapa a nadie: Audrey Hepburn zampando con fruición un rico bollo ante el escaparate de Tiffany en “Desayuno con diamantes”.

Pero hay muchas más. Una lista que bien puede servir para llenar el ocio y el tiempo libre este fin de semana con muchos concejos confinados debido a la pandemia. Lo mejor, quedarse en casa con un buen plan cultural y de entretenimiento. Además, el frío que se anuncia con la borrasca “Justine” animará a ello y a pisar la calle solo lo imprescindible.

Richard Gere y Julia Roberts, en el cartel de "Pretty woman".

Si la escena de Audrey Hepburn ante la legendaria joyería de Nueva York encabeza el listado de películas, la siguiente no puede ser otra que “Pretty Woman”, en la que el desayuno de Julia Roberts en la suite del ático del Hotel Plaza que comparte con Richard Gere incita a irse a la pastelería a por un rico croissant.

Meryl Streep y Steve Martin, horneando croissants.

El apetito también se abre con “No es tan fácil”, la comedia protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, en la que la actriz es una afamada repostera que tiene cautivados a ambos (su exmarido y su novio en ciernes) con sus exquisitos bollos rellenos de chocolate.

Jean Reno en "El chef"

Experto toque francés el que da al dulce Jean Reno en “El chef. La receta de la felicidad”, cuyo título lo dice todo. Una película para echar unas buenas risas, al igual que otra con sello español, “Lo mejor que le puede pasar a un croisán”, comedia que protagoniza Pablo Carbonell. Buen finde.

Pablo Carbonell en el cartel de la película.

Pablo Carbonell en el cartel de la película.

Compartir el artículo

stats