La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Comida con vistas al campo naviego

Jorge Lanza regenta en Villapedre el restaurante La Quinta de Quique, con una amplia zona de terraza, y una de cuyas especialidades son parrilladas tanto de carne, como de pescado o marisco además de una variedad de platos tradicionales

Jorge Lanza Fernández junto al pozo que forma parte de La Quinta de Quique en Villapedre (Navia)

Poco apoco el buen tiempo va llegando a nuestra región, caldeando temperaturas y dejando que el sol se abra paso entre las nubes. Si siempre es placentero comer al aire libre, en los tiempos que vivimos lo es por partida doble, por eso quienes en Villapedre (Navia) se acerquen hasta el restaurante La Quinta de Quique se encontrarán con un establecimiento hostelero encantador, con una terraza amplia que comparte espacio con un comedor acristalado de puertas correderas.

Terraza del local, con el horreo y el parque infantil al fondo. Ana Paz Paredes

Y es que, como bien dice su gerente y cocinero, Jorge Lanza Fernández, aquello no es sino una quintana reconvertida en restaurante, parrilla y sidrería al mismo tiempo, que lleva el nombre de su suegro. No faltan allí una enorme pipa, un pozo ni un hórreo bajo el cual en verano también se sirven comidas, pues tiene cocina propia.

Pastel de cabracho y merluza a la sidra. Ana Paz Paredes

Cuenta con un menú semanal a 14 euros con dos primeros y dos segundos, postres a elegir y café, que llegado el fin de semana oscila entre los 18 y 20 euros, pudiendo ser un primero, un segundo y postre o bien dos primeros o dos segundos y postre.

Interior del comerdor, con vistas al campo. Ana Paz Paredes

Entre algunos de los platos que sirven esos días, y que van variando, están el pastel de cabracho o de oricios, merluza a la sidra, fideos con almejas, sepia en su tinta con patatas, rabo de toro a la maestranza, pimientos rellenos de bonito, salpicón de marisco, revuelto de langostinos, espinacas y setas, y plato de cecina y queso de cabra. “Cuando es un primero y un segundo, si al cliente le apetece cambiar uno por otra cosa se le ofrece esa posibilidad”, matiza el propio Jorge Lanza.

Tortilla de patata sobre una de la mesas del exterior. Ana Paz Paredes

Uno de los puntos fuertes de este local son las parrilladas de carne, de marisco y de pescado. A destacar sus croquetas de cecina con queso “El Vicio” o de calamar, zamburiñas al ajillo, tortilla de chorizo con salsa de cabrales, pulpo a la gallega, almejas a la marinera, sartén de huevos rotos con chistorra, callos de bacalao, bacalao a la portuguesa, chipirones a la plancha, cachopo de jamón con queso La Peral, chuletón de vaca a la parrilla o paletilla de cordero lechal, por citar apenas algunos platos de su amplia carta. En postres, muy tentadoras, destacan la tarta de tres chocolates, la de piña y los helados artesanos.

Diferentes mariscos. Ana Paz Paredes

En fin de semana es mejor reservar en el 985472095. Cuenta con amplia zona de aparcamiento.

Cierran los lunes, martes, miércoles y jueves tras las comidas mientras que de viernes a domingos y festivos abren todo el día. A partir de mediados del mes de junio, abren el día completo.

Otra vista del comedor y exterior de La Quinta de Quique. Ana Paz Paredes

Compartir el artículo

stats