La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez áreas recreativas que tienes que conocer para disfrutar de Asturias

Uno de los muchos hermosos rincones en el área recreativa Puente Castrillón en Castrillon (Boal)

Junto al mar o en la montaña, a la sombra de frondosos bosques o asomadas a lagos y ríos, Asturias cuenta con numerosos rincones para pasar el día al aire libre, habilitados con mobiliario, parques infantiles y algunas con actividades de turismo activo durante el verano

Área recreativa en el pueblo de Ferreira (Santa Eulalia de Oscos). LNE

Ferreira (Santalla d´Ozcos/ Santa Eulalia de Oscos)

Se encuentra en uno de los pueblos más guapos de Santalla. Está a orillas del río Agüeria. Cuenta con mesas de madera, servicio de bar y también de alquiler de canoas que salen desde allí mismo. Ideal para ir en familia. De allí parten y cruzan cinco rutas de diferente dificultad. Tiene un pequeño parque infantil.

Piscinas en el área recreativa de Folgueiróu (Illano) LNE

Folgueiróu (Eilao/Illano)

Uno de sus grandes atractivos son sus piscinas circulares protegidas del viento con paredes de piedra. Es muy amplia y tiene zonas de sol y sombra, con abundante arboleda. Además de mesas y bancos tiene parque infantil, bolera, campo de fútbol, servicio de bar y restaurante con amplia terraza.

Trampolín en el área recreativa Puente Castrillón (Boal) Ana Paz Paredes

Puente Castrillón (Boal)

A orillas del embalse de Arbón, en la desembocadura del río Muñón. Cuenta con numerosos rincones de sombra y con mesas y bancos de madera ubicados en lugares muy chulos. Hay un trampolín. Es un lugar de una belleza increíble. Los que se animen a rutear por la zona, recordarles que por ella pasa la famosa senda de los Miradores sobre el Navia.

Parque infantil en As Predeiras (El Franco) Ana Paz Paredes

As Pedreiras (El Franco)

Un área llana, con numerosos árboles y un prao hermoso. Tiene parque infantil, bancos y mesas de madera, parrilla y también aparatos de gimnasia para adultos. Tiene un servicio de bar que abre en julio. Cuenta con buen aparcamiento y está muy cercano a la zona de playas.

Duchas en uno de los accesos a la playa de San Pedro de La Ribera, en Cudillero, donde se encuentra también el área recreativa. LNE

San Pedro de La Ribera (Cudillero)

Prau con vistas al mar, asomado a esta hermosa playa de Cudillero. No cuenta con sombra. Se recomienda, por lo tanto, llevarla para protegerse cuando el sol hace su presencia. Además de camping cuenta con un bar restaurante en la zona además de fuentes, baños y duchas. Hay zona de aparcamiento.

Uno de los hermosos rincones del área recreativa Las Llavanderas en Silviella (Belmonte de Miranda). Ana Paz Paredes

Las Llavanderas (Belmonte de Miranda)

En Silviella. Ideal para los amantes de áreas fluviales con árboles centenarios. Buena combinación de sombra y sol. Un lugar que invita al relax, con mesas y bancos de madera bien distribuidos a orillas del río Pigüeña, cuyo rumor, al pasar, invita al relax y al descanso. Tiene parque infantil.

El área recreativa Guadamía cuenta con unas vistas espectaculares de la zona de acantilados, con buenas vistas de los bufones de Pría. LNE

Guadamía (Ribadesella)

Tiene una de las vistas más espectaculares al estar sobre acantilados. Frente a ella se pueden admirar los bufones de Pría, que impresionan enormemente con grandes marejadas. Se encuentra en las inmediaciones de la playa de Guadamía. No tiene sombra, hay que llevarla. Tiene aparcamiento, mesas y bancos, barbacoas y fuente.

Banco asomado al embalse de Valdemurio (Quirós) en uno de los rincones de su área recreativa. Ana Paz Paredes

Valdemurio (Quirós)

Se encuentra en un tramo de la Senda del Oso, junto al embalse del mismo nombre. Una de las más guapas de la zona. Cuenta con bancos y mesas de madera, papeleras y servicio de bar durante el verano, además de zona infantil y aparcamiento, aunque no es grande. Tiene servicio de canoas para navegar un rato por el embalse.

Viajeros cruzando por una de las zonas del área recreativa de La Pesanca, donde comienza la ruta de las foces del Infierno (Piloña). LNE

La Pesanca (Piloña)

Para los amantes del bosque en estado puro y de los ríos con pozas de agua, en este caso del río Infierno, que es uno de sus grandes protagonistas. Es un lugar espectacular lleno de robles, castaños, hayas y fresnos, entre otras especies. Bancos y mesas de madera. De allí sale la ruta de las Foces del Infierno.

Una de las cuerrias que se conservan en el área recreativa de Trambesagues, en Amieva. Ana Paz Paredes

Trambesagües (Amieva)

Situada sobre el río Ponga, es una de las más hermosas de la zona, abierta en un bosque mágico. Tiene fuente, parque infantil, barbacoa, y bancos y mesas de madera. Se conservan allí varias cuerrias, construcciones destinadas antaño a guardar los as castañas. El aparcamiento está en la carretera.

Compartir el artículo

stats