La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Cachopos para elegir en Illas

Vidal Menéndez y Alicia Sánchez regentan la sidrería Onde Vidal, con una oferta que homenajea al plato asturiano en distintas y originales versiones

Nuria Gutiérrez, Álvaro Muñoz, Alicia Sánchez y Vidal Menéndez, en la terraza. Ana Paz Paredes

Desde primera hora hay ambiente en la sidrería La Rasa-Onde Vidal en La Laguna, un local de toda la vida que el pasado 16 de diciembre reabrieron Vidal Menéndez y su mujer Alicia Sánchez, dos profesionales de la hostelería que, desde muy jóvenes, conocen a fondo su profesión. Él, que trabajó mucho tiempo en sidrerías, es quien se ocupa de barra y comedor, mientras que en la cocina quien manda en los fogones es Alicia. Junto a ella, como ayudante, está Nuria Gutiérrez, mientras que el joven Álvaro Muñoz es quien secunda a Vidal en la atención a la clientela.

El establecimiento se ubica en un pequeño alto, de ahí que desde su terraza se pueda contemplar el paisaje a gusto y, sobremanera, cuando se come o se cena en esta zona del local, llegado el buen tiempo. En el interior cobran protagonismo la sidra y la barra, que casi es un pequeño muro de asturianía. Hay además un pequeño comedor con capacidad para 35 personas. Cuenta también con uno más independiente para otros 20 comensales.

Cachopo El Punteru A. P. P.

Aún con una carta interesante y tentadora, reconoce Vidal que están triunfando con los menús, tanto el semanal como el de fin de semana. El primero es a 9 euros con tres primeros, tres segundos y postres a elegir, y el especial de fin de semana es a 16 euros “y donde, además de otras elaboraciones a elegir siempre hay o pote o fabada, callos caseros y picadillo de jabalí. Gusta mucho el bacalao a la vizcaína y también los mejillones”, recuerda Vidal.

Tortos. A. P. P.

Entre sus platos estrella está el cachopo El Punteru, en homenaje al queso del mismo nombre que se hace en La Peral, y que va sin rebozar, relleno con cecina de Astorga junto con dicho queso y cebolla caramelizada. También están los cachopos Siderúrgico, Raíces, Petanca Corvera y el de la casa. Fama tienen también los tortos acompañados de picadillo y huevo, papada, gulas o jamón. En ensaladas, quien prueba la de la casa ya no la cambia por original y abundante. No faltan las croquetas caseras, la cazuela marinera o la de picadillo, chipirones fritos o a la plancha, pollo “my way”, calamares y chopitos. En cuanto a los postres, todos son caseros y salen también de las sabias y expertas manos de Alicia.

También tienen fama sus pizzas caseras, de tamaño familiar muy demandadas para llevar. Cierran los jueves por descanso. En fin de semana, llamar y reservar en el 674 25 18 75.

Compartir el artículo

stats