La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Comida con encanto en Muros de Nalón

José Rogelio Rodríguez está al frente del hotel restaurante Playa de Aguilar, apenas a un kilómetro del hermoso arenal, en cuya cocina priman los productos frescos y de cercanía

José Rogelio Rodríguez a la entrada del bar y restaurante de su hotel, en Muros de Nalón. Ana Paz Paredes

Poco a poco el tiempo va dando una tregua para disfrutar del paisaje, de hermosas rutas y apetecibles terrazas donde sentarse a tomar algo o bien a comer o cenar. Quienes se acerquen por Muros de Nalón y hasta el bar restaurante del hotel Playa de Aguilar serán algunas de esas personas afortunadas tanto por la calidad y calidez de lo que se sirve en sus mesas como por una amplia y atractiva terraza en la que, además, no falta una zona de entretenimiento para los niños.

Detalle de la decoración de unas mesas durante la celebración de un evento. Hotel Playa de Aguilar.

Y todo ello en un entorno lleno de encanto, donde el verde pronto da paso, por un caminín de apenas un kilómetro, a la hermosa playa de Aguilar, que se avista ya desde el hotel.

Pixín a la plancha con patatas panadera y ensalada. Ana Paz Paredes

Mientras, el interior de este establecimiento que recuerda la arquitectura indiana invita igualmente a sentarse en su salón o en su comedor, todo decorado al mínimo detalle; con gusto y elegancia, y donde la estancia se hace corta cuando se disfruta de lo rico y bueno que sale de la cocina junto con la atención cercana de personas como su gerente, José Rogelio Rodríguez Mesina.

Uno de los muchos rincones con encanto del hotel Playa de Aguilar, en Muros de Nalón. Imagen cedida por el hotel Playa de Aguilar.

“El hotel abrió sus puertas en 2013. Era un proyecto muy deseado por mi mujer, Marta Díaz de la Noval, que es su administradora. Aquel primer verano empezamos solo nosotros dando platos sencillos, pero resultó que cada vez más gente quería venir a comer y al final pusimos a un profesional de la cocina al frente de la misma, trabajando con productos kilómetro cero y con una presentación acorde al lugar. También organizamos eventos.”, recuerda él.

Solomillo de ternera asturiana a la plancha acompañado de patatas, pimientos, ensalada y frutos rojos. Ana Paz Paredes

Funcionan con carta, aunque, llegado el verano, ofrecen un menú especial de fin de semana. Entre los platos con más aceptación están los calamares frescos; sus ensaladas, como la de trigueros gratinados o la de pollo y queso feta a la mostaza y miel; la cazuela de pulpo, setas y langostinos; pulpo a la brasa; calamar a la plancha relleno de langostinos; pixín a la plancha con huevada de oricio cruda; bacalao al honor sobre trigueros, o unas zamburiñas a la plancha.

Detalle de la terraza del establecimientos, con unas vistas maravillosas. Ana Paz Paredes

También ofrecen otros pescados del día, recién sacados del mar. En carnes no faltan el cachopo; el entrecot de ternera asturiana o un solomillo de ternera asturiana con verduritas y otras guarniciones. Por encargo, y para un mínimo de dos personas, hacen fabada y arroz con bogavante. Los llambiones están de suerte porque su carta de postres también es amplia y tentadora.

Tarta milhojas de la casa. Imagen cedida por el hotel.

Hasta el 24 de mayo abren solo los fines de semana, y a partir de entonces todos los días. Más información en el 985580141.

José Rogelio Rodriguez, tras la barra en la zona del bar. Ana Paz Paredes

Compartir el artículo

stats