La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Estas son las 10 series que no te puedes perder este septiembre

Entre los estrenos destacan ‘El Señor de los Anillos: Los anillos de poder’ (Amazon Prime Video), ‘Pistol’ (Disney+) y la quinta temporada de ‘El cuento de la criada’ (HBO Max)

Imágenes de las series ’Pistol’ (Disney+), ’El cuento de la criada’ (HBO Max) y ’El Señor de los Anillos: El poder de los anillos’ (Amazon Prime Video).

Aparte del gran estreno de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" (Amazon Prime), este mes que acaba de comenzar Disney+ emite dos miniseries sobre personajes reales, Pistol (los Sex Pistols) y Mike (Mike Tyson); también regresa "El cuento de la criada" a HBO Max, y hay un aluvión de ficciones españolas: "Un asunto privado" (Amazon Prime Video), "Las de la última fila" (Netflix), "La novia gitana" (Atresplayer Premium) y "El apagón" (Movistar Plus+).

"El Señor de los Anillos. Los anillos de poder"

Producida por J. A. Bayona, que dirige los dos primeros capítulos de la esperada ficción discurre en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, apenas tocada por las ya míticas películas rodadas por Peter Jackson y basadas en las legendarias novelas de J. R. R. Tolkien, como El hobbit y El Señor de los Anillos. Día 2. Amazon Prime Video.

"Billy the Kid"

Dirigida por Michael Hirst (el creador de Vikingos), es una aventura romántica épica basada en la vida del bandido, desde sus humildes raíces irlandesas y sus primeros días como vaquero en la frontera estadounidense hasta su papel fundamental en la guerra del condado de Lincoln. Día 5. Movistar Plus+.

"Pistol"

Miniserie de seis capítulos basada en la autobiografía de Steve Jones, guitarrista de la mítica banda británica de punk Sex Pistols, que revolucionó el mundo de la música y la cultura en la década de los 70. La ficción cuenta, a través de las memorias de Jones, Lonely boy: tales from a Sex Pistol, el viaje desenfrenado y en ocasiones desgarrador del grupo, unos jóvenes de clase trabajadora y sin un futuro en el horizonte que con su banda sacudieron el establishment corrupto de la época y casi derrocan al Gobierno británico. Día 7. Disney+.

"Mike"

Miniserie que explora la vida y controvertida carrera del campeón de los pesos pesados Mike Tyson, a quien da vida Trevante Rhodes. La historia se cuenta a través de los ojos del famoso púgil: su dura infancia, cómo sufrió el drama de las diferencias entre clases sociales y de raza en EEUU y cómo logró colocarse entre la élite del boxeo. Día 8. Disney+.

"El cuento de la criada"

Quinta temporada de esta exitosa serie basada en el premiado best seller de Margaret Atwood que narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria en la que el Estado considera a las mujeres de su propiedad y tiene a un ejército de ellas solo para procrear. Tras el sangriento final de la anterior temporada, en estos nuevos capítulos June (Elisabeth Moss) no lo tendrá fácil. Día, 15. HBO MAX.

"Un asunto privado"

Aura Garrido y el veterano actor francés Jean Reno (Leon: el profesional) protagonizan esta ficción, en la que aparecen como una Sherlock Homes y un John Watson de los años 40 y que promete altas dosis de comedia y de misterio. Marina Quiroga (Garrido) es una joven de clase alta con alma de detective que persigue a un asesino que anda suelto por Galicia con la ayuda de su fiel mayordomo (Reno). Día 16. Amazon Prime Video.

"Andor"

Nuevo producto de la marca Star wars, protagonizado por Cassian Andor (Diego Luna), personaje de Rogue One, y con Tony Gilroy, guionista de Rogue One, como showrunner. En sus 12 capítulos cuenta las aventuras del espía rebelde durante sus años de formación en la Rebelión y sigue sus misiones secretas contra el Imperio. Día 21. Disney+.

"Las de la última fila"

Primera serie del Daniel Sánchez Arévalo, protagonizada por cinco amigas treintañeras que se reúnen cada año para pasar juntas una semana. Aunque en esta ocasión será diferente, ya que a una de ellas le han diagnosticado cáncer y vivirán nuevos retos. Le dan vida Itzaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv van den Brandt. Día 23. Netflix.

"La novia gitana"

Adaptación de la novela homónima de Carmen Mola que protagoniza Elena Blanco (Nerea Barros). Una inspectora de homicidios veterana ve reflejado su dolor del pasado en el de los Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia. Con su equipo buscará al responsable de un macabro ritual. Día 25. Atresplayer Premium.

"El apagón"

Serie inspirada en el pódcast El gran apagón, aunque con historias inéditas. La conexión es una tormenta solar que causa un gran apagón de energía y tecnologías en el planeta. Los cinco capítulos muestran cinco universos diferentes y están dirigidos cada uno por un realizador distinto: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. Día 29. Movistar Plus+.

Compartir el artículo

stats