Se llevan pelos cortos, medias melenas y ondas con volumen así podríamos simplificar las tendencias en cortes de pelo para 2018 y 2019. Con tan solo hacer un sencillo repaso a celebrities, pasarelas y cuentas de Instagram, encontramos estas tres longitudes apoderándose de todo. La última en apuntarse a esta tendencia ha sido Sara Carbonero con un long Bob, muy estilo Olivia Palermo pero con plus de volumen, y no puede estar más favorecida. Nos encanta y creemos que en este otoño 2018 vamos a empezar a ver a muchas apostando por la misma largura. Es un corte más largo que nos permite una amplia variedad de peinados y puede ser ña oportunidad de probar una melena corta en cualquier tipo de cabello.

Pero si siempre has sido una fiel defensora del cabello largo, tranquila, el 2018 también puede ser tu año, eso sí, solo si cuidas tu melena mucho y logras darle ese toque de ondas naturales, que las mayoría de las veces es resultado de horas de plancha o tenacillas.

El estilista asturiano Manuel Mon, que acaba de ser elegido mejor peluquero de mundo (como te contamos aquí), apuesta por combinar estos cortes con una paleta de color que va desde los degradados hasta los rubios polares. "Para mí una mujer con cabello corto tiene mucha personalidad pero hay que adaptarlo al rostro y al pelo de cada clienta". El flequillo Birkin y la vuelta al estilo ochentero son otras de las claves para nueva temporada. Si te sienta bien el flequillo, conviértelo en tu seña de identidad. Aporta mucha personalidad y permite jugar mucho. Puedes llevarlo como Jane, abierto y despeinado o tupido y recto como Cleopatra.

Para hombres dejan de ser tendencias barbas y tupés y llega el estilo british, con cortes más depurados. Los 90 están de vuelta en las pasarelas, en las series y también en las peluquerías. El peinado "Luis Miguel" también se está haciendo un hueco gracias a la serie de Netflix con Diego Boneta como protagonista.

Para cualquier cambio, eso sí, una de las claves pasa por tener un pelo sano e hidratado. "Preferimos no hacer un trabajo si con ello vamos a estropear el pelo de la clienta", explica Manuel Mon, "en los últimos años ha habido un cambio de mentalidad en este sentido porque antes se primaba conseguir volumen a fuerza de usar producto y ahora se buscan melenas hidratadas y brillantes"