Son cuatro consejos para perder al menos cuatro kilos en poco tiempo. Se trata de consejos que no ponen en riesgo la salud si los llevas a cabo de una manera correcta y que también pueden servirte para que modifiques tus hábitos y lleves un estilo de vida más saludable. En lo que consiste, al fin y al cabo, es en comer sano, hacer ejercicio y seguir unos pocos pasos que te servirán para mejorar tu aspecto.

1. Duerme lo suficiente

Parece una estupidez, pero dormir menos de lo que debes puede ser fatal para cuidar la línea. Se ha demostrado que la pérdida de sueñopuede llevar asociado un aumento significativo en la ingesta de alimentos. Además, cuando nos falta el sueño tendemos a tirar de productos envasados, ricos en azúcar y, en general, poco saludables. Alimentos que, además, conllevan más dificultades para conciliar el sueño. Lo ideal en este caso es establecer un horario lo más fijo posible y en el que duernas al menos las ocho horas recomendadas. También tener unos horarios fijos para hacer las comidas.

2. Haz ejercicios cortos pero intensos

No se trata de correr muchas horas, lo que se recomienda aquí son ejercicios cortos de alta intensidad. La intención no es quemar grasas durante el ejercicio como de hacerlo a posteriori. Los expertos recomiendan este tipo de ejercicios que pueden tener beneficios desconocidos, como un cambio de metabolismo, que ayuden a perder peso y que hacen que tu cuerpo sea más eficiente para quemar grasa. Tampoco hay que hacerlo cada día, con un par de veces o tres que hagas unas tablas de ejercicios intensos por semana será suficiente.

3. Come mucha fibra

La fibra tiene muchos beneficios positivos para el organismo y, además, puede ayudar a perder peso. La clave en esto está en la alta cantidad de agua que tiene los productos ricos en fibra y que hacen que te sientas saciado con más facilidad. Es el caso de los cítricos. Es cierto que se trata de alimentos que se digieren con más dificultad que otros. También se recomienda comer despacio y masticar bien, algo que, por obvio que resulte, suele funcionar.

4. Adopta el ayuno intermitente

El último paso de los cuatro es acostumbrar a tu cuerpo a pasar muchas horas sin comer, algo que has de hacer con cuidado y con organización. Si por ejemplo haces una comida contundente a media tarde como merienda, suprime la cena. La idea es completar periodos de alrededor de 16 horas sin comer, algo que se ha demostrado como eficaz para perder peso.