Consejos

Los siete alimentos prohibidos que afectan al sueño y no debes comer por la noche

La comida que ingerimos antes de ir a la cama tiene una relación directa con la calidad de nuestro sueño

En la calidad de nuestro sueño, nuestra alimentación juega un papel fundamental. Al igual que existen alimentos que ayudan a dormir mejor, algunos otros no ayudan a este objetivo por lo que es recomendable evitarlos en la cena.

Digestiones pesadas, insomnio o problemas estomacales es lo que puedes encontrarte si comes estos siete alimentos poco antes de ir a dormir.

Los lácteos

Puede que alguna vez hayas escuchado que un vaso de leche es el mejor remedio contra el insomnio. Sin embargo, por mucho que te gusten los lácteos lo mejor es que evites tomarlos por la noche ya que el caseinato de calcio puede provocar un exceso de ácido en el estómago y ser difícil de digerir.

Las naranjas y otros cítricos

Ya lo dice el refrán: "La naranja por la mañana oro, al mediodía plata y por la noche mata". El alto nivel de acidez de estos cítricos puede causar pesadez, digestiones pesadas y acidez estomacal si se toma de noche. Aunque sus efectos no son los mismos para todas las personas, lo mejor es que te olvides de las naranjas, las mandarinas o incluso el zumo antes de ir a dormir.

La carne roja

Al estar cargada de proteínas y grasas, la carne roja tiene una digestión más lenta y pesada que puede provocar molestias a la hora de dormir si se consume por la noche. Lo mejor es optar por carnes más ligeras como las de ave o sustituirlas por pescado.

La pasta

Es mejor dejar los carbohidratos para el día ya que son saciantes y proporcionan energía, convirtiéndose en un alimento perfecto para deportistas. Pero consumir pasta, arroz o alimentos de este tipo poco antes de ir a dormir puede provocar que se gane peso con más facilidad y problemas estomacales debido a su lenta digestión.

La lechuga

La lechuga, y las verduras crudas en general, tienen un alto contenido en vitaminas y también en fibra. Esta última puede complicar las digestiones de algunas personas si se toma poco antes de ir a dormir, provocando los temidos gases o la hinchazón. Aunque las ensaladas son una opción perfecta para la cena, si quieres sentirse aún más ligero lo mejor es que optes por verduras cocinadas al vapor.

El chocolate

Este alimento, la perdición de los más golosos, puede crear problemas si se come por la noche. Además de las calorías que aporta, el chocolate contiene cafeína y nutrientes que llenan el cuerpo de energía, especialmente si es negro.

El melón

Esta es, sin duda, la fruta estrella del verano ya que nos refresca de una manera natural con su sabor dulce y su alto contenido en agua. Pero el melón tiene además propiedades cucurbitáceas que, según algunos expertos en nutrición, pueden ocasionar problemas digestivos si se toma antes de dormir. Su alto contenido en agua también puede provocar que se diluya el ácido del estómago, dificultando la digestión, si se toma en grandes cantidades.