Termina el verano y la moda cambia. Mucha gente está buscando ya el nuevo peinado para el otoño y parece que las revistas de tendencias ya han dado con la clave. Lo único, que si no te gusta cortarte el pelo, este no será tu estilismo favorito. Sin embargo, un corte a tiempo evita que nuestro cabello se estropee.

Pero no es un corte radical. Las tendencias marcan un ligero corte de media melena escalonada: "no tiene porqué ser extremo y puede pasar por un ligero retoque que elimine las puntas abiertas y las zonas dañadas dando un aire de novedad", comentan desde la revista Trendencias. El corte elegido es el corte "Shaggy", según Jean Louis David, peluquero español. "Este corte setentero es uno de los más favorecedores. Aporta personalidad y naturalidad al look", afirman.

El corte se trata en capas cortas y finas que dan movimiento y brillo al cabello y define nuestros rasgos. Además, queda muy bien estando despeinado, por lo que nos facilita la vida un poco más.

Las últimas novedades de las pasarelas para el otoño 2022

El cabello natural también será uno de los favoritos en los meses de otoño, sin embargo, la raya será el verdadero avance para un look más elegante y de moda. La raya lateral es preferible tanto para el cabello liso como para el rizado. En cuanto a los cortes, sin embargo, los cortes gráficos y femeninos, como el bob y el corte pixie, seguirán encabezando la lista. El flequillo no desaparecerá, desde el flequillo largo y uniforme hasta el flequillo más reducido.

Por otro lado, ya se está poniendo de moda un tipo de flequillo muy popular entre las mujeres jóvenes y mayores. Esto es de lo que estamos hablando.

Realzar el rostro de forma sencilla recreando un efecto encantador y un poco de volumen que armonice los rasgos viene de la mano del "Chin Bangs". Dos mechones laterales que se asemejan a los famosos 'Curtain Bangs' de principios de verano, pero más largos. Estos mechones llegan hasta la barbilla y son perfectos para cabellos medianamente largos. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque las bolsas de barbilla no son simplemente escalables. De hecho, este corte no implica necesariamente un escalado frontal. En esencia, el Chin Bangs es una especie de flequillo parejo que va creciendo. De este modo, se crean una serie de volúmenes que enmarcan el rostro y dan forma a las proporciones, sin exponer demasiado los pómulos y cualquier redondez del rostro. Ideal para dar un toque de movimiento al cabello sin distorsionar el corte.