Este es el motivo por el que cada vez más personas meten los pies en vinagre

Este método es una buena forma de aliviar el dolor de pies, cuidarlos y desinfectarlos

Cuidado de pies

Cuidado de pies

Olaya López Munuera

Los trucos de 'TikTok' se han convertido en un género en si mismos: con un pequeño vídeo de 15 minutos, los creadores de contenidos son capaces de contar de la forma más amena desde cómo limpiar correctamente un microondas hasta una eficaz rutina de skin care. Pero, aunque pueda parecerlo, la famosa plataforma de los bailes no ha descubierto la pólvora ni mucho menos: los trucos y remedios caseros son un recurso que nuestras abuelas utilizaban con total tranquilidad.

Lo mejor de estos métodos caseros es que, habitualmente, se pueden poner en práctica con remedios naturales y de forma muy sencilla. Es habitual que tan solo necesitemos algunos de los ingredientes que tenemos por casa, un poco de maña y una buena dosis de paciencia para ejecutarlos.

En el apartado de consejos útiles, hay uno que está triunfando de forma reseñable: uno que habla de meter los pies en vinagre. ¿Por qué?, ¿para qué sirve? Es una buena forma de cuidar los pies, desinfectarlos y suavizarlos. Es perfecto para empezar el año con bien pie y aliviar el dolor de pies por los zapatos de Nochevieja.

Es habitual que contemos con el vinagre para realizar limpiezas rutinarias en el hogar. Por ejemplo, si lo mezclamos con vinagre su poder desinfectante se vuelve muy superior y podemos emplearlo para higienizar baños, cocinas, sin tener que gastar un ojo de la cara en productos y utilizando una combinación natural.

Pero el vinagre tiene más usos de los que uno podría imaginar a priori: las personas con niños a cargo estarán familiarizadas con su uso para acabar con los piojos.

El vinagre también es bueno para los pies. Una solución puede ser meterlos en un cubo con agua templada y vinagre de manzana. Además, podemos añadir un aceite esencial de lavanda. Con esta tecnica, conseguiremos relajar los pies además de exfoliarlos y dejarlos suaves.