
15 años de AliExpress en España: más rápido y más local en un mercado prioritario
El marketplace refuerza su liderazgo con Local+, ofreciendo miles de productos al 80% y nombrando a Paco León como embajador de marca.

AliExpress celebra su 15º aniversario con una pop-up en Gran Vía. / D.R.
Consolidándose como una de las plataformas de e-commerce más importantes en España, AliExpress celebra su 15º aniversario reforzando su apuesta por el mercado español con más productos locales, envíos más rápidos y una serie de promociones exclusivas. Y es que, desde su llega a España, AliExpress ha ido evolucionando hacia un modelo más local, ofreciendo a los consumidores una selección de productos entregados desde España a través de su canal Local+, que garantiza recibir envíos en un plazo de 3 a 5 días.
Esta apuesta por el mercado local se refleja en un aumento de las ventas en España de los productos enviados desde aquí. Además, durante el último medio año, el valor bruto de la mercancía ha crecido exponencialmente en varias categorías de productos, reflejando las tendencias y preferencias de los consumidores españoles: la categoría de perfumes se multiplicó por 25, mientras que productos tan locales como el jamón y el aceite de oliva, han quintuplicado y triplicado su valor, respectivamente.
Descuentos en miles de productos y un e-commerce cada vez más local
Con motivo de su aniversario, AliExpress presenta en España Local+ , el canal que ofrece más productos entregados desde España, haciendo la experiencia de compra más rápida y local, además de un amplio catálogo con miles de productos al 80% de descuento hasta el 26 de marzo.
Además, como parte de la celebración, del 17 al 24 de marzo, el gigante online ha inaugurado una pop-up store en Gran Vía 46, Madrid, junto a la plaza de Callao. Un espacio inmersivo que simula un mercado dinámico con experiencia interactivas, sorteos y premios para los asistentes. Los usuarios podrán conseguir AYI tokens, monedas de AliExpress que podrán acumular a través de compras en la plataforma y que luego, podrán canjearlas en el espacio por regalos y experiencias de varios modos: descargando la app, siguiendo a @AliExpressES en Instagram o TikTok, o a través de compras en la plataforma.
Paco león, nuevo embajador de marca
Con el objetivo de reforzar su compromiso con el mercado local siendo “más AliExpress que nunca, más rápido y más local”, el marketplace online internacional anunció el nombramiento de Paco León, reconocido actor, productor y director español, como su nuevo embajador de marca en España durante un año.

AliExpress celebra su 15º aniversario con Paco León como nuevo embajador de marca. / D.R.
La colaboración busca conectar con la audiencia española de una forma cercana y auténtica, destacando la renovación de la experiencia de compra y acercando al público la experiencia más local de la plataforma. "Estoy encantado de ser el nuevo embajador local de marca de AliExpress, especialmente en un momento tan especial como es su 15º aniversario. El marketplace internacional siempre ha mostrado su compromiso con España apostando por lo local. Estoy feliz de poder colaborar durante un año con la plataforma para formar parte de este viaje que continua y conectar con todos los usuarios españoles que, como yo, buscan rapidez y comodidad a la hora de comprar online, además de productos locales", relató el actor.
El emocionante recorrido de AliExpress en España, uno de sus mercados prioritarios en Europa
Los datos avalan el éxito del comercio online: 6 de cada 10 consumidores españoles compran en marketplaces como Aliexpress y el 80% defiende que en 2025 prestará más atención a la relación caliad-precio a la hora de la compra.
Desde su llegada en 2010, AliExpress ha pasado de ser una plataforma centrada en productos internacionales a convertirse en un referente del comercio electrónico local, con un crecimiento imparable y una apuesta decidida por el mercado español.
En 2022, con el lanzamiento de Choice, un servicio que garantiza entregas internacionales en 3-5 días, envíos gratuitos y devoluciones fáciles, se consolidó como la segunda plataforma de e-commerce más visitada en España. Ahora, en 2025, sigue evolucionando con más innovación, rapidez y experiencias mejoradas para los usuarios.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Gran atasco en el argayón del Huerna en la vuelta de Semana Santa: cientos de conductores sufrieron retenciones
- Un costalero, agredido en la Semana Santa de Oviedo: ocurrió durante la Vigilia de la Resurrección y 'fue un espectáculo lamentable
- Este gas es la segunda causa de cáncer de pulmón y once concejos estarán obligados a medirlo en centros de trabajo