El zumo de frutas de moda para este invierno con el que adelgazar y prevenir los resfriados

Te damos una solución fácil de hacer y económica para prepararte de cara a los cambios de temperatura

F. I.

Con la llegada del invierno es nuestra fruta predilecta. Nos puede ayudar a prevenirnos de muchas enfermedades que por culpa del cambio de clima de estas fechas nos afectan de gran manera. La mandarina tiene muchos principios que nos ayudarán con nuestro hígado, al tener una alta concentración de Vitamina A, así como antioxidantes. La Vitamina C que también portan pueden prevenir las infecciones, el colesterol o la presión arterial. Además, son una buena arma para la pérdida de peso ya que además son saciantes. Se trata además de un gran antioxidante, ayuda a nuestra piel, lucha contra las arrugas, fortalece nuestro pelo e incluso retarda la aparición de canas. Además, con las mandarinas encontraremos un gran aliado en la lucha contra los resfriados de estos días y para perder peso después de los excesos del verano.

Para la elaboración de nuestro zumo de invierno necesitamos:

  • 2 mandarinas en gajos
  • Albahaca
  • Jengibre
  • Tres cuartos de agua natural o agua de coco
  • Semillas de chía.
  • Miel (opcional)

Antes de comenzar debemos limpiar cada gajo de pepitas y de “nervios”, esto nos ayudará a que el batido no se sienta muy amargo. Podemos dejar la parte de la fibra que cubre los gajos para ayudar a la digestión. Este batido nos ayudará a sentirnos más ligeros, menos pesados y a limpiar nuestro organismo. Además, puede ser utilizado también para cuidarte frente a la gripe.

Tras limpiar bien nuestros gajos de mandarina pasaremos a agregarlos en un recipiente como una licuadora o un bol grande junto con la albahaca. El dolor de garganta o el de cabeza son tratados con esta planta así que sumamos varios puntos a favor del batido. Los granos de chía aportarán una gran cantidad de proteínas, de minerales y de muchas otras cosas que ayudarán en nuestro cuerpo. Ahora sumamos el jengibre ya que también será bueno para la garganta y las inflamaciones. Además, añadiremos el agua antes de comenzar a licuar. Para este batido de invierno con el que adelgazar y limpiar de impurezas nuestro organismo es recomendable utilizar agua de coco, ¿por qué? Porque le dará un toque especial al batido. Con este zumo podremos adelgazar y cuidar nuestro cuerpo de una forma sana. Para perder peso y adelgazar de una manera fácily sencilla debemos ponernos en manos de un nutricionista. Este es un truco más para poder tomar un buen zumo para adelgazar nutritivo y sabroso. Una vez lo tengamos todo licuado podemos utilizar un colador si queremos eliminar los restos de semillas o de la fruta y agregar un poco de miel si nos gusta un poco más dulce.

Es aconsejable sumar las mandarinas a nuestra dieta al ser una de las frutas más potentes de esta época del año. Las semillas de chía también pueden tomarse más de una vez al día, en desayunos o cenas, además de en batidos como este.