Leche dorada: la infusión que ayuda a perder peso y previene de problemas cardiácos

Es muy fácil de preparar

La cúrcuma es un superalimento de moda. Se ha revelado como una planta prodigiosa y un bálsamo general para la salud. Se le atribuyen virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, coleréticas, digestivas, hepatoprotectoras, desintoxicantes, antiulcerosas, cardioprotectoras y hasta antitumorales. No hay quién dé más. El hígado, el corazón, los sistemas digestivo e inmunitario y la piel, son los grandes beneficiados por la cúrcuma, que proporciona color a la comida y potencia su sabor.

Con ella se prepara la denominada leche dorada, una de las infusiones de moda que tiene múltiples beneficios. Además de ayudar a adelgazar, tiene efectos antinflamatorios, protege el corazón, evita las flatulencias. Los ingredientes son: Leche o leche vegetal 500 ml, Cúrcuma 5 g, Canela en rama 1, Clavos de olor, 2 Cardamomo verde, 1 Jengibre fresco, al gusto Pimienta negra 2 granos, Opcional: canela molida y miel.

Tomar infusiones está de moda. Sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo son tan amplias como variada es la oferta de la que disponemos. Muchos las toman por puro placer. Otros, los más, buscan un objetivo. Las infusiones para adelgazar son las más demandadas. Hay muchas, muchísimas. Sin embargo, hemos recopilado cinco de ellas. Cada una tiene sus propias características: sabor, olor, propiedades, forma de prepararla y de tomarla. Pero todas comparten la finalidad con la que son consumidas: adelgazar. Apúntate a la moda de las plantas para perder peso y luce una figura envidiable en unos pocos meses.

Té verde

El té verde es una de las infusiones más conocidas. Debería incluirse en cualquier dieta que se precie de variada y sana, ya que no solo sirve para adelgazar. Sin embargo, gracias a su contenido en catequinas, ayuda a acelerar el metabolismo y hace que quememos más grasas. Además, también tiene un efecto saciante. Por estas razones puede consumirse tanto antes como después de las comidas. Antes nos ayudará a sentirnos más llenos y comeremos menos. Después ayudará en la digestión y en la quema de calorías. Puedes consumir varias tazas al día sin problema

Cola de caballo

La cola de caballo es otra de las infusiones más recomendadas para perder peso sobre todo por sus efectos diuréticos. Un té de esta planta te ayudará a ir al baño con mucha más frecuencia. También es muy eficaz para combatir la flacidez y los daños producidos por la pérdida de peso. La forma más recomendable de prepararla es poniendo 10 gramos de cola de caballo por cada litro de agua. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día.

Fucus

Ahora llega el turno de un alga: el fucus. Es muy rica en yodo, oligoelementos, sales minerales y vitaminas C y del grupo B. Su consumo aumenta el metabolismo basal y por lo tanto el consumo de energía, lo que la convierte en un potente quema grasa. También es un alimento saciante, así que su consumo antes de las comidas aumentará la sensación de saciedad y disminuirá el número de calorías que consumamos a continuación. Hacer esta infusión te llevará más tiempo debido a las características del alga. Debes dejar que hierva unos 15 minutos y a continuación esperar a que repose. Toma 3 tazas al día, una de ellas en ayunas.

Bardana

La bardana es una planta ante todo saciante. esta característica le viene dada por su alto contendido en inulina. Es ideal para combinar con el diente de león. También es digestiva y diurética. Puedes tomar hasta 3 tazas al día.