Adelgazar es fácil si se sabe cómo. Según los expertos, para conseguirlo es necesario llevar una vida saludable. Para ello, dos pilares fundamentales: el ejercicio físico y la alimentación. Sobre este segundo aspecto cada día se producen nuevos descubrimientos. Recientemente se ha conocido un alimento que ayuda a perder grasa. Y lo mejor de todo es que ya está a la venta en Mercadona.

El alimento en cuestión es la lenteja roja. Se trata de una legumbre similar a la pardina, la típica de España, de la que se diferencia por varios aspectos: su color (más rojizo), su textura (más fina) y que es más saciante.

Precisamente este segundo aspecto es el que ayuda a bajar de peso, pues se consigue "engañar" al estómago con una menor ingesta de calorías.

Sabedor de los beneficios de este producto, Mercadona ha comenzado a utilizarlo para algunas de sus elaboraciones. Una de las que más éxito está teniendo son unos "fusilli" (espirales) hechos 100% con lentejas rojas. Se trata de un producto que tiene una textura similar a la de la pasta convencional, pero ofrece un mayor aporte nutricional y menos calorías que estos.

Por este motivo, este artículo se ha convertido en todo un éxito de la cadena. También son muchas las recetas con el artículo que proliferan por la red.

Mercadona se caracteriza por su constante renovación de productos, pero también por la evolución de los establecimientos. Hace poco han inaugurado un nuevo supermercado eficiente (puedes leer más aquí). Otro de sus puntos fuertes es, precisamente, sus precios asequibles. Algo que, a juicio de los clientes, está empezando a flaquear.