El invierno es una época en la que nuestro hogar se convierte en un auténtico refugio para resguardarnos del frío, la lluvia y descansar en un entorno acogedor. No obstante, esta época esta marcada por tuberías que pueden llegar a enfriarse debido a las bajas temperaturas y a las constantes lluvias e incluso nevadas que dan paso a un clima más húmedo. La humedad ambiental es especialmente molesta en invierno, sobre todo en zonas costeras , donde puede hacer que el frío se acentúe más y sea más fácil mantener el ambiente de la casa seco. Teniendo en cuenta que es precisamente en nuestro hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo durante las estaciones de frío, es aconsejable contar con extras para combatir la humedad, sobre todo en casas más antiguas y en habitaciones como la cocina o los baños.

A largo plazo, la humedad ambiental puede derivar en problemas de mohoóxido en los metales y demás situaciones que no son buenas para la salud. Una forma de combatir esta humedad ambiental es contar con un deshumidificador, que ayudará a refrescar y mantener seco el ambiente de humedad, especialmente en habitaciones donde duerman o pasen la mayor parte del tiempo personas más vulnerables, como niños pequeños o ancianos.

La antigüedad de las viviendas y un sistema de cañerías sin revisar, da lugar a la aparición de humedades en el techo del baño o incluso en las paredes. Un estorbo que, además de afear nuestro hogar, también produce un olor molesto que se convierte en algo incómodo y problemático que debemos eliminar cuanto antes.

Existen una serie de síntomas que nos pueden dar pistas de si tenemos humedad en casa: Temperaturas elevadas, olor fuerte a humedad, moho en techos y paredes, óxido en los metales…

Para combatir la humedad del hogar, evitar que se estropeen las paredes y, más importantes, atajar los problemas de salud que conlleva, Leroy Merlin cuenta con un producto que arrasa en ventas por su calidad y precio. Se trata de un deshumificador portátil que podamos colocar en cualquier habitación del hogar y librarnos de la dichosa humedad. "Deshumidificador de 200 W de potencia ideal para ajustar el nivel de humedad en estancias de 20 m², y evitar malos olores, moho o problemas de condensaciones en el hogar. Tiene una capacidad máxima de deshumidificación de hasta 12L cada 24h (30°C / 80%HR). Cuenta con un depósito de 2,4 litros, con un sistema de parada automática cuando está lleno y un testigo que indica su nivel. El filtro se puede lavar. Dispone de un asa de transporte y ruedas que facilitan moverlo por tu hogar sin problemas. Tiene temporizador y función de inicio diferido hasta 24h. Además, cuenta con un higrostato regulable de 40% a 70% y puedes elegir entre dos velocidades de ventilación. Medidas: 30,4 x 47 x 19,4 cm (alto x ancho x fondo)". Este aparato lo puedes comprar por un precio de 121 euros, uno de los más económicos del mercado.