Causa y efecto. Eso es lo que ha pasado con la última oferta de Ikea. La multinacional sueca ha decidido rebajar uno de sus productos más famosos, una estantería, y ésta ha comenzado a agotarse en muchas de sus tiendas.

El producto en cuestión es la estantería-carrito "Nissafors". Se trata de tres baldas con ruedas, ideales para el baño, la cocina o incluso el salón. Tiene unsa dimensiones de 50,5x30x83 centímetros.

Los usuarios destacan que el producto es fácil de montar y práctico. Actualmente quedan pocas unidades de este producto en numerosas tiendas. Incluso en varias se ha agotado.

Habitualmente el "Nissafors" costaba habitualmente 24 euros. Ahora pasa a venderse a 24 euros.

Empleo en Ikea

Pero ¿cómo pedir trabajo? En este enlace Ikea pone a disposición de sus aspirantes un formulario para pedir trabajo.

La solución más fácil que consiguieron para agilizar el proceso fue intervenir en la zona del sótano, con un sistema de carga directa a la camioneta para su salida hacia los domicilios. “En este caso, la inversión no ha sido elevada, pero puede generar mucho”, recalca Díaz.

La firma ya alcanza los 330 trabajadores en Siero, tras una subida del 10% en el empleo en el último año. “Esto se ha conseguido porque se ha incrementado un 50% la demanda de los servicios online En vez de aumentar y reducir la plantilla, hemos decidido mantenerla y aumentarla”, subraya el director del establecimiento.

Los buenos números dan seguridad a la multinacional nórdica que ya prevé una importante inversión de cara a 2022. “Tenemos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono y, por eso, instalaremos paneles solares en toda la cubierta de la nave. Será una apuesta importante”, destaca Díaz.