El frío ya está aquí y se nota. El hogar de convierte en algo más que un mero refugio para resguardarnos de las bajas temperaturas, la lluvia o incluso la nieve.

El problema es que con el precio actual de la factura de la luz tratamos tener encendida la calefacción el menor número de horas posible por lo que, en la mayoría de los casos, nuestra casa no llega a calentar tanto como nos gustaría. Por ello, existen calefactores que podemos poner en habitaciones determinadas para calentar solo el espacio que queramos. Lidl cuenta con un diversos productos que pueden cubrir este tipo de necesidades, como su Calefactor de vidrio. Con un "diseño elegante", este producto, que se puede adquirir por menos de 50 euros, tiene un termostato de regulación continúa.

Trucos para ahorrar en calefacción y reducir la factura de la luz

Con la llegada del frío y el desplome de los termómetros, es necesario conocer una serie de trucos para calentar la casa sin que la factura de la luz nos quite el habla y nos deje sin blanca. Cambiando de hábitos y tomando una serie de precauciones lograremos ahorrar en el precio final de nuestro servicio, sin tener que renunciar al dulce calor del hogar.

Extraer el aire de los radiadores

Purgar o sacar el aire de los radiadores es necesario al menos una vez al año, ya que suelen acumular pequeñas burbujas en el aire que impiden el paso del calor, y por tanto, no calientan con toda la potencia necesaria.

Revisar la caldera

Un buen mantenimiento permitirá que la caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará que se produzcan problemas importantes en el futuro. Algunas compañías incluyen en el contrato el servicio de mantenimiento de forma gratuita, recuerda realizarlo una vez al año para evitar sorpresas.

Mantener una temperatura adecuada

A veces llegamos a casa con el cuerpo frío y subimos la temperatura de la calefacción más de lo necesario. Sin embargo, los expertos aseguran que para calentar un hogar es suficiente con encender la caldera a 21 grados. No es necesario estar en casa en invierno con una temperatura tropical; es preferible ponerse un jersey antes de recibir una factura exorbitante.

Con un termostato a mano podrás mantener la temperatura óptima y, ahorrar entre un 8% y un 13% en el consumo, lo que equivale a una reducción del gasto de entre 60 y 100 euros anuales.