Las novedades en Mercadona aumentan en la época navideña. Llegan más variedades de quesos y otros productos para hacer canapés, hay más tipos de chocolates... pero, en esta ocasión, el producto en el que han reparado muchos clientes es unas nuevas hamburguesas de merluza y gambón. Sobre ella, hay opiniones para todos los gustos, pero, una vez más se repite la crítica de que se trata de un alimento muy procesado y con mucho azúcar.

"Un producto procesado, 57% de pescado y ¿le llama merluza?, vaya truño, encima con azúcar", comentaba una usuario muy enfadada por los ingredientes de estas nuevas hamburguesas, que recuerdan a las que ya vendía Mercadona de salmón. "Las de salmón parecen suelas de zapatos, espero que estas estén mejor", comenta otra clienta.

Muchas de las personas que ya las han probado aseguran que están buenas de sabor, pero advierten que a la hora de freírlas hay que tener cuidado porque se deshacen.

Este producto, vendido bajo la marca Hacendado, está elaborado por la empresa Caladero de Zaragoza. Esta empresa trabaja con merluza de aguas africanas.

La composición de esta hamburguesa de Mercadona es un 57% merluza y un 17% gambón, por lo que un 74% de la misma es pescado. El 26% restante lo conforman diferentes aditivos y conservantes, como aceite de girasol, agua, almidón, harina o fibras vegetales.

En la bandeja vienen dos unidades y tienen un precio de 2,95 euros.

En las últimas semanas, la cadena de supermercados también ha lazando unos filetes de merluza rebozados en una bandeja (listos para consumir) y unos lomos de salón envasados al vacío. Parece que el apartado de pescados está creciendo en respuesta a la demanda de los usuarios veganos y vegetarianos que solicitan más opciones sin carne.