Ikea lo ha vuelto a hacer. El gigante sueco ha revolucionado el mercado. Pero esta vez no ha sido con un mueble. Lo ha conseguido con un artículo de limpieza: una mopa convertible que está arrastrando en el mercado. Tanto por su precio como por su versatilidad: "Es una pasada".

Se llama mopa, pero en realidad es muchas cosas más. Se trata de una navaja suiza de la limpieza. Cuenta con seis cabezales diferentes: una mopa clásica, para limpiar el polvo del suelo, un cepillo para frotar en profundidad y con agua el suelo, un plumero, un accesorio para limpiar cristales y mamparas, otro para acceder a lugares recónditos y otro para dejar como nuevas superficies de acero inoxidable.

"Es perfecta para limpiar la bañera, el suelo...", destacan algunos de los usuarios. Además, la mopa de Ikea cuenta con dos enganches para colgarla. El palo es ajustable a diferentes alturas. "Es perfecto para no dejarse los riñones", resaltan.

La mopa en cuestión tiene por nombre "Pepprig". Viene presentada en una caja de 26 centímetros de ancho, 5 de alto y 85 de alto. Pesa 1,33 kilos y se vende en un solo paquete.

@rakidag mopa de ikea multifunciones🥰🥰#rakidag #limpiezaextrema #ikea#mopa#organizacion ♬ Paradise - Ikson

"Pepprig" tiene un precio de 19 euros. Puede adquirirse en tiendas y también en a través de la red. Su éxito ha hecho que comience a agotarse en algunos de los establecimientos del gigante sueco.

Empleo

Pero ¿cómo pedir trabajo? En este enlace Ikea pone a disposición de sus aspirantes un formulario para pedir trabajo.

La solución más fácil que consiguieron para agilizar el proceso fue intervenir en la zona del sótano, con un sistema de carga directa a la camioneta para su salida hacia los domicilios. “En este caso, la inversión no ha sido elevada, pero puede generar mucho”, recalca Díaz.

La firma ya alcanza los 330 trabajadores en Siero, tras una subida del 10% en el empleo en el último año. “Esto se ha conseguido porque se ha incrementado un 50% la demanda de los servicios online En vez de aumentar y reducir la plantilla, hemos decidido mantenerla y aumentarla”, subraya el director del establecimiento.

Los buenos números dan seguridad a la multinacional nórdica que ya prevé una importante inversión de cara a 2022. “Tenemos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono y, por eso, instalaremos paneles solares en toda la cubierta de la nave. Será una apuesta importante”, destaca Díaz.

Las buenas sensaciones en lo que se refiere a la llegada y crecimiento de empresas en el municipio van in crescendo con el paso de los meses. Destaca el desembarco de Amazon en Bobes, con las obras muy avanzadas y previsión de superar el millar de empleos. Algo más de una decena de empresas habían cerrado la reserva de suelo en ese mismo polígono, pero su identidad sigue s