Para muchas casas puede ser un lujo. Tener un lavavajillas no está al alcance de muchas familias debido a su precio y al gasto que supone: agua, luz, pastillas, abrillantador y sal. Todo esto para un electrodoméstico que, por supuesto, nos facilita mucho la vida.

Si no te puedes permitir tenerlo o simplemente buscas una opción más económica que un lavavajillas tradicional, en Aldi tienes una alternativa muy interesante.

Se trata de un lavavajillas mini que saldrá a la venta este sábado 4 de diciembre en todos sus supermercados. Este electrodoméstico cuenta con seis programas de lavado: eco, cristal, una hora, exprés y cuidado del bebé (sin vapor). Tiene indicador LED y puede funcionar con o sin toma de agua. Además puedes preseleccionar la hora de inicio de una a 24 horas.

Quizá lo más destacado de este lavavajillas son sus dimensiones: 42x43,5x44 centímetros. Su consumo de agua es de unos 5 litros por ciclo de lavado y de energía unos 40kwh por 100 ciclos de funcionamiento.

Del mismo modo en la web de Aldi se indica que su nivel de ruido es de 58 db y la temperatura máxima de lavado que puede alcanzar son 70ºC. Por último, su precio: 199 euros.

Aldi se adelanta a las navidades: estos son los juguetes que ya puedes comprar

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los más pequeños de la casa ya están con la lista mental de todo lo que quieren pedir. Los escaparates, los catálogos y los anuncios de la tele les animan a preparar una lista interminable de regalos que no caben en una sola carta.

Por ello, en una semana empezarán las colas, los agobios y los juguetes que se empiezan a a agotar en el stock. Conscientes de que hay muchas familias que buscan que no les pille el toro, los supermercados Aldi ya han empezado a llenar sus establecimientos de los juguetes con los que muchos niños amanecerán el día de Navidad o de Reyes. " Mi primer recién nacido", estanterías para libros, tipis de madera ,una práctica cocina de madera... Todas las novedades las puedes encontrar cada semana en la web oficial de Aldi.

Aldi, también estilizado como ALDI, es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán. La primera tienda fue abierta en Essen por los hermanos Karl y Theo Albrecht en 1946, partiendo de un antiguo negocio familiar, y desde 1962 funciona bajo la marca actual (acrónimo de Albrecht-Diskont). En la actualidad opera más de 10 000 establecimientos en 18 países, lo que le convierte en el grupo líder del sector minorista de Alemania y en uno de los más importantes a nivel global.1​ La empresa está dividida desde 1966 en dos filiales, Aldi Nord y Aldi Süd, que se reparten el mercado alemán e internacional.