El lavavajillas es, sin lugar a dudas, un indispensable en la mayoría de las viviendas españolas. Aunque no suele dar ningún problema para dejar platos, vasos y demás enseres limpios, sí es cierto que resulta realmente complicado que la vajilla salga seca. Siguiendo este sencillo truco conseguirás lo que todos quieren y muy pocos tiene: que tus platos salgan completamente secos.

El truco para conseguir que la vajilla esté seca sólo hay que hacer lo siguiente: cuando el lavavajillas finalice, debemos abrir la puerta y colocar un paño. De esta manera, el paño absorberá la humedad y dejará tu vajilla seca.

Esto evitará que se vuelvan a ensuciar con facilidad y que mojen armarios u otros enseres. Asimismo, también ayuda a conservar mejor la vajilla y librarla de desconchones.

@aliciatwin 5 trucos de limpieza 🧼 #tip #tipslimpieza #limpiezadecasa #limpiezahogar #cleaningtiktok #cleaning #clean #tipshogar #limpieza #cleanmotivation ♬ Intoxicated - Martin Solveig & GTA

Por qué no debemos aclarar los platos antes de meterlos en el lavavajillas

este acto conlleva dos problemas: el primero es que habremos gastado más agua y energía de la necesaria, algo nada ecológico. La segunda es que, si los platos ya están casi limpios, las enzimas del jabón rinden menos. Así que lavar los platos antes de meterlos en el lavavajillas también hace que no aprovechemos al máximo el potencial de estos electrodomésticos.

Muchos modelos vienen con un sensor que evalúan cuánta agua necesitan para limpiar los platos al inicio del ciclo, por lo que si los hemos enjuagado previamente, puede que la lectura no se haga de forma correcta y no se laven bien los platos.

Basta con quitar los restos de comida con una servilleta antes de meter la vajilla a lavar. Los electrodomésticos más recientes actualmente vienen totalmente equipados para limpiar cualquier tipo de suciedad. Y, según apunta Finish, los lavavajillas no solo ahorran energía y electricidad, también son mucho mejores en términos de eficiencia en el uso del agua para el medioambiente.